Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO VOLVIÓ A HACER! Maduro mete la pata, otra vez, al hablar de historia (+Video)

El presidente Nicolás Maduro tiene una maestría en meter la pata. El mandatario nacional no las piensa cuando se trata de decir la primera pistolada que se le ocurra, creyendo que la ignorancia que él practica es generalizada.

Esta vez, Maduro quiso dar una clase de historia sobre el capitalismo, sistema que, a su juicio, tiene más de 3.000 años de existencia, algo totalmente falso.

Créditos: Bloomberg / Getty

Créditos: Bloomberg / Getty

“El feudalismo, el esclavismo y el capitalismo datan de hace 3.000 años”, afirmó Maduro, al contrastar estos métodos con el socialismo, que, según dijo, solo tiene 99 años.

Para el conocimiento de los lectores, y de Maduro, tanto los mercaderes como el comercio datan desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico no apareció sino hasta el siglo XVII en Inglaterra, sustituyendo al feudalismo.

Cabe destacar que el filósofo y sociólogo alemán Karl Marx fue quien creó el concepto de capitalismo en su libro “El capital”, el cual escribió en 1867. En otras palabras, Maduro multiplicó casi por 10 la cifra real para decir que este sistema tiene 3.000 años.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡UBICATEX URGENTE! Maduro dice que la canción “Escándalo” la canta Kiara y no Raphael (+Video)

¿CUÁNTO VALE EL SHOW? Maduro rapea en un acto chavista en Bolívar

¡Menos mal que fue chofer de metrobus y no maestro! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top