Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOCURA! Cartón de huevos pasó en menos de una semana de Bs 1.400 a 2.000 (20% del sueldo)

Amas de casa y compradores en general se quejaron del precio del cartón de huevos en el municipio Anaco durante el inicio del asueto de Semana Santa. Y es que el rubro, que hace una semana se cotizaba entre Bs 1.400 y 1.600, experimentó un alza de 25%. Actualmente, un empaque de 30 unidades tiene un costo de Bs 2.000, así lo reseña El Tiempo.

Los compradores optan por comprar medio cartón que tiene un costo de Bs 700, 800 o 1.000. El sondeo sobre la variación de precios fue realizado por el equipo reporteril de El Tiempo, en comercios asiáticos y en el mercado municipal de la zona.

Foto Referencial.

Foto Referencial.

Especulación

Los encuestados indicaron que el aumento de las posturas de gallina obedece al inicio del feriado de Semana Santa.

El producto es usado para realizar el cuajao o pastel de pescado, el principal platillo para los orientales en esta temporada. “Anteriormente, el huevo era lo más barato que uno podía conseguir. Un cuajao mediano se lleva un cartón. Pero ahora es imposible comprarlo todo”.

La mujer optó por adquirir medio paquete para hacer “una tortilla” de pescado salado para su familia.

Pedro Romero se mostró visiblemente molesto por el incremento. Indicó que aunque la situación del país “está difícil”, los vendedores se aprovechan de la necesidad.

“Quieren aumentar como les da la gana porque ahorita la gente compra más huevos para hacer el cuajado. No es justo que se juegue con la necesidad de la gente”.

“No hay plata”

Los consumidores indicaron que aún cuando el precio de las posturas es elevado, sigue siendo una opción accesible ante el costo del resto de los alimentos.

“Con los huevos se pueden hacer varias preparaciones y es rendidor. Uno puede comer varias veces con un mismo cartón. Un kilo de pollo tiene el mismo costo y cocinas una sola vez”, agregó Morales.

La mujer indicó que anteriormente adquiría dos cartones, ahora sólo puede comprar uno solo.

Un comerciante que prefirió mantenerse en el anonimato destacó que el costo del producto aumenta semanalmente y por esta razón, se ve obligado a incrementarle el precio.

“No ganamos nada si los dejamos al mismo precio, tenemos que aumentar porque todo está caro y escaso”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top