Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOGRÓ LO IMPENSABLE! Maduro pierde a los “amigos de Chávez” en Latinoamérica

El gobierno de Nicolás Maduro ha perdido fuerza notoriamente, tanto en el ámbito nacional así como en el ámbito internacional. Lejanos son los tiempos en que Venezuela tenía el “apoyo” político en toda la región. Lo que antes era prácticamente el respaldo de buena parte de la comunidad sudamericana ahora quedó en nada.

Nicolas Maduro en Cadena Nacional en Venezuela

Crédito: El Estímulo

Los casos más llamativos son los de Argentina y Brasil: La toma del poder por parte de Mauricio Macri en la Casa Rosada y la destitución de Dilma Rousseff en Brasil dejaron a Venezuela con relaciones prácticamente rotas con ambos países, además de una guerra abierta por el tema Mercosur.

Cuba es otro de los casos importantes. La isla sigue bajo el régimen de los Castro, pero su posición respecto a Venezuela ha ido cambiando al mismo ritmo que se ha acercado al destino de los Estados Unidos.

Sin embargo, Maduro aún “cuenta” con el apoyo de Bolivia y Ecuador, aunque Rafael Correa soltará la presidencia en 2017 y Evo Morales se ha visto en problemas sociales y civiles, uno de ellos incluso terminó con el asesinato de su viceministro.

Otro tema para Maduro es el Mercosur y es que no goza de la popularidad de la que gozó su “padre político”, incluso ni siquiera pudiendo tomar la presidencia protempore.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también: ¡PICA’O! Maduro le declara la guerra a Argentina, Brasil y Paraguay por querer sacarlo de Mercosur



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top