Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOGRO REVOLUCIONARIO! Venezuela podría convertirse en el país con más dinero robado del planeta

Venezuela sigue rompiendo récords, aunque no positivos. El país pasaría a encabezar la lista de naciones con más dinero robado, de comprobarse que el monto “saqueado” por corrupción supera los $350.000 millones.

Así lo expuso este lunes Óscar Solórzano –abogado peruano y suizo, especialista en recuperación de activos dentro de la división legal y consultoría del Instituto de Basilea Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR)–, durante su intervención en el foro “Perspectivas para la recuperación de activos de Venezuela”, organizado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Foto: AFP

Foto: AFP

“Es la primera vez que escucho la estimación de tal suma robada, $350.000 millones convertiría a Venezuela en el país con más dinero robado del planeta”, afirmó el experto. El segundo país de la lista alcanza apenas $100.000 millones, dos veces menos que la nación criolla, reseñó El Pitazo.

Al ejemplificar casos ocurridos en Perú durante el siglo XXI, señaló que se lograron recuperar cuentas a partir de la información ofrecida por algunos de los involucrados; por ello, no descartó mecanismos que incluyen el otorgamiento de un porcentaje de lo recuperado o exoneración de penas para quienes colaboren.

Solórzano trabajó en la recuperación de activos en el caso de Alberto Fujimori, de quien se estima hurtó alrededor de $6.000 millones de la nación peruana, según el especialista.

Explicó, además, que el rastreo de bienes necesita de la cooperación judicial internacional para ordenar el embargo de documentos bancarios: “Una vez identificadas las cuentas, se solicita un bloqueo o embargo judicial”.

Con razón los enchufados no se despegan de la regleta. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top