Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! No hay huevos ni pernil en supermercados públicos y privados

Después de que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunciara el precio máximo de venta al público del cartón de huevos a 420 bolívares y el kilo de pernil a 585,96 bolívares, ha sucedido lo que muchos imaginaban: contrario a que ahora todos puedan comprarlos, han desaparecido.

carton-de-huevos-inflacion-precios-llorando

Este lunes en varios establecimientos de la red pública y privada no había huevos. Solo en algunos privados se conseguían huevos de codorniz en 680,80 bolívares la caja de 24 unidades “El jueves se armó una golpiza entre mujeres por los cartones de huevos, fue impresionante”, dijo un vendedor de un supermercado privado que está ubicado en Las Mercedes, según reseña El Nacional.

En el Abasto Bicentenario de la misma zona, la mayoría de los estantes estaban vacíos y los trabajadores informaron que el jueves se llevaron los últimos cartones de 12 unidades en 160 bolívares. “Los huevos eran tan pequeños que se necesitaría todo el cartón para una tortilla”, señaló una de las trabajadoras.

Ana Ramirez, vecina de la Candelaria, indicó que compró un cartón de huevos de 30 unidades en 1.200 bolívares en el mercado abierto de la avenida Panteón. Contó que a las 7:00 am ya no quedaban huevos porque la vendedora solo tenia disponible una caja. “Lo compré sin ver precios porque sé que no hay”.

Carne porcina. El sábado el Comando de Precios Justos estableció nuevos precios para los cortes de carne de cerdo. El kilo de pernil costará 585,96 bolívares y el de cerdo en pie 240 bolívares en las cadenas de comercialización privadas.

Arreaza aseveró que el rubro sería expendido a un precio inferior en la red pública de alimentos. Sin embargo, ayer no estuvo a la venta. En los abastos Bicentenario de Las Mercedes y Macaracuay ni en el Pdval de Boleíta, vendieron pernil. Las neveras estaban vacías. Trabajadores indicaron que llegaría está semana. Tampoco en tres cadenas de supermercados privadas del este de Caracas había pernil.

Miguel Pérez, consumidor, refirió que el domingo 8 compró en Makro de La Urbina una paleta de cochino a precio regulado: “Hice dos horas de cola por el pernil, pero cuando llegó mi turno se había acabado y solo quedaba paletas, igual me la lleve porque costaba 427 bolívares el kilo”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top