Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOGROS DEL SOCIALISMO! Venezuela es la nación con el mayor riesgo país del mundo

La crisis ha generado que a Venezuela la vean de reojo tras los saldos rojos que presenta la economía. De acuerdo con el índice EMBI, que mide el diferencial de la deuda soberana de los países, calculado por la firma internacional JP Morgan, la nación presenta 2.169 puntos, lo que la clasifica como la más alta del mundo.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Tal clasificación demuestra lo que se pone en juego al querer invertir en un activo en el país. El único que se acerca es Ecuador y su índice de riesgo país es 746 puntos, lo que da una mayor idea de la grave crisis en la que se encuentra sumergida la nación.

En comparación con otros países latinoamericanos, la diferencia es abismal. Colombia tiene 227 puntos, lo que equivale a 1.942 puntos por debajo del EMBI calculado para Venezuela.

México, una de las economías más importantes de la región, tiene un índice de 217 puntos, superado por Uruguay, que tiene uno mayor al ser calificado con 221 puntos. Panamá tiene una calificación de 166 puntos y Perú, de 158 puntos, frente a la de Argentina, que tiene 438.

La firma de calificación de riesgo Standad & Poor’s rebajó los bonos soberanos de Venezuela en septiembre de 2016 a CCC+. Explicó que esto se debía al “deterioro económico” del país y advirtió sobre el “riesgo de default de pago en los dos próximos años”.

Con información de El Nacional

Lea también: 

¡ALARGANDO LA FECHA! Jesús Faría: Para el 2017 habrá una recuperación progresiva de la economía (+Video)

¡Cada día estamos peor! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top