Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOGROS SOCIALISTAS! Mayoría de docentes de la Universidad Simón Bolívar se ha ido del país

De una plantilla de 700 profesores que laboran en la Universidad Simón Bolívar, al menos 500 han decidido irse del país ante la caída de los salarios y las pocas oportunidades en Venezuela, llevándose incluso en muchos casos a estudiantes y líneas de investigación.

La información la dio el exrector de la USB,  Benjamín Scharifker, quien aseguró que lo que está afectando a todas las universidades públicas del país es la fuga de cerebros.

benjamin Scharifker

Estos profesores que emigraron ya ni siquiera se van a Estados Unidos y Europa, en otros países de la región son bienvenidos y ganan mucho mejor. Por ejemplo en Colombia el salario es de 4.000 dólares mensuales, en Ecuador llega a 5.000 dólares y en Venezuela ni siquiera son 50 dólares.

“Si eso no se resuelve a cortísimo plazo, no habrá profesores en las universidades y ese parece ser el plan. Hay una intención deliberada de disminuir el valor de la universidad venezolana, donde se forman personas libres, de criterio propio”.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top