Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Lorena Freitez: Podemos combatir la escasez recolectando semillas de alimentos que cocinamos

Puras soluciones “socialistas” aporta el Gobierno para hacer frente a la grave escasez que afecta el mercado venezolano. Además de pedir al pueblo que siembre en sus hogares, ahora también se les dice que deben reciclar las semillas de los alimentos que consuman para volver a sembrarlas.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, propuso recoger las semillas de los alimentos que se utilizan en la cocina y dedicarlas para paliar la escasez de las mismas para la siembra, reseñó Noticiero Digital.

Foto: AVN

Foto: AVN

Freitez consideró que cada familia venezolana puede sacar de su cocina las semillas que necesitan los productores, quienes han denunciado la falta de divisas para adquirir materia prima.

“Lo que estuvimos debatiendo en la asamblea que hemos tenido a lo largo de todo el día, tuvimos sancocho, disfrutamos pues, aquí con la comunidad, la necesidad de desarrollar un plan de recolección de semillas entre todos estos patios productivos y todas las familias que habitan aquí. Nosotros calculamos que son 5.000 familias las que constituyen este ámbito de la comuna, pero nosotros podemos hablar de que cada familia puede sacar de la propia cocina, de lo propio que come, las semillas que necesitan los productores de la zona”.

La titular del despacho de Agricultura Urbana señaló que el Estado no puede ser dependiente del mercado internacional para hacerse de semillas.

“Los productores nos dijeron, necesitamos la semilla. ¿Y qué fue lo que nosotros les dijimos? Ante la situación que vive el país, ya nosotros no podemos seguir dependiendo de una semilla que viene de afuera. Nosotros tenemos que ir a la ofensiva… tenemos un pueblo organizado, unas madres que cocinan y pueden sacar las semillas de los propios alimentos y a través de la organización, podemos hacer un plan de recolección de semillas para recoger esto”.

¿Algún día el Gobierno dará soluciones serias a los problemas del país?. Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top