Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS BREVES! Hoy inicia la designación de magistrados “rojos” al TSJ de parte de la AN saliente

No solo no cumplen con los lapsos que establece la ley, también designan a personas que no pueden ser postuladas por el actual cargo que cumplen en la Asamblea Nacional, como es el caso de Elvis Amoroso. La bancada oficialista realiza sus últimas jugadas en el hemiciclo entre hoy y mañana, para ello pisotea no solo la voluntad del pueblo, sino también las leyes, normas y procedimientos. Se van, pero antes hacen desastres a su paso.

Édgar Zambrano, diputado reelecto a la Asamblea Nacional, aseguró ayer que la bancada de la Unidad se reunirá hoy en la mañana para discutir cuál va a ser la posición de la alternativa democrática ante la intención del Parlamento saliente de designar de manera exprés a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseña La Verdad.

Crédito: AN

Crédito: AN

El legislador de Acción Democrática confirmó a La Verdad que los diputados opositores asistirán este martes al hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), donde se tiene previsto que se discuta a las 8.00 de la noche la designación de los nuevos integrantes del Poder Judicial.

Alfonso Marquina, diputado relecto, calificó en una nota de prensa esta acción de ilegal. “Este es un proceso viciado en el cual no se han cumplido los lapsos, e incluso de manera fraudulenta han aparecido nombres de ciudadanos que no habían consignado los documentos a tiempo, lo cual es una violación de las normas de la ética y de la ley de procedimientos administrativos”.

Sostuvo que prueba de ello es que Elvis Amoroso, derrotado en las últimas elecciones parlamentarias, sea uno de los postulados. “Esto representa otra acción ilegal y que viola todas les leyes, ya que Amoroso, quien es diputado y militante del PSUV, es presidente del Comité Judicial. Por lo tanto él no puede ser aspirante y presidir el Comité de Postulaciones”.

Para Zambrano, la designación de los magistrados forma parte de una “estrategia” de la fracción política del partido de Gobierno para mantener ante la opinión pública “el mito de fuerza en la toma de decisiones” de cualquier poder. “Eso no tiene mayor connotación sobre los efectos ya devastadores que puertas adentro ocasionó la derrota del 6 de diciembre”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top