Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS CHULOS LO ADMITEN! Cuba reconoce que crisis en Venezuela afectó su crecimiento

¡Qué descaro! Venezuela en sus “buenos años” ayudó a algunos países hermanos que, incluso, lograron gran desarrollo para su Estado. Sin embargo, desde que la crisis en el país se agudizó, la hermandad se esfumó y muchos mandatarios dieron su espalda al Gobierno nacional.

En el caso de Cuba, unos de los principales aliados y socios en comercios de Venezuela, confiesa que la crisis en el Estado golpeó fuertemente la economía de la isla y afecto negativamente en el Producto Interno Bruto.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Así lo afirmó el mandatario cubano, Raúl Castro, quien además explicó que los diputados reunidos en la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento unicameral, que en el primer semestre Cuba creció solo el 1%, la mitad de lo previsto.

Este resultado está “condicionado por la agudización de restricciones financieras externas motivadas por el incumplimiento de los ingresos por exportaciones, unido a las limitaciones que afrontan algunos de nuestros principales socios comerciales, debido a la caída de los precios del petróleo”, según reseñó El Nacional.

A lo anterior se añade una determinada contracción en los suministros de combustible pactados con Venezuela, a pesar de la firme voluntad del presidente Nicolás Maduro y su gobierno por cumplirlos. Lógicamente ello ha ocasionado tensiones adicionales en el funcionamiento de la economía cubana”, agregó.

Aunque en diciembre pasado, el gobernante mencionó de manera general el impacto de la crisis venezolana nunca se había referido a ella de manera tan explícita, reconociendo incluso una disminución en el volumen de venta de crudo mediante créditos blandos a Cuba vigentes desde el inicio de la década pasada, cuando el ex presidente Fidel Castro y el fallecido Hugo Chávez trabaron una fuerte amistad política.

Con información de El Nacional

El legado de Chávez no alcanzó para todos. La papaya para Gobierno cubano se acabó. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top