Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS LOGROS DE NICOLÁS! Aseguran que Venezuela tiene “la peor gestión pública del mundo”

El profesor de la Universidad Simón Bolivar, Marino González, aseguró que no hay manera de justificar que en Venezuela actualmente exista más pobreza que la presentada en 1998, agregando que al menos el 23% de los hogares venezolanos no cuentan con los recursos para adquirir los alimentos básicos, sentenciando finalmente que “tenemos la peor gestión pública del mundo”.

En una entrevista con Cesar Miguel Rondón, el catedrático expresó que este grado de pobreza se ha generado a gran escala debido a la crisis económica del país, además de la inflación, golpeando a los sectores más vulnerables.

socialismo-pobreza-miseria-crisis

Según González si en Venezuela se cambia de gobierno “por métodos democráticos y electorales, podría mejorar en corto plazo la realidad de hoy”.

Por su parte, la socióloga y profesora de la UCAB, Lissette González, también considera que “la política social del gobierno no está protegiendo a los más pobres frente la crisis”.

Para González son los más vulnerables los que están padeciendo el impacto de una política de ajuste económico, “sin que se esté haciendo uno”.

Aseveró que el “alto” índice de pobreza va a generar un rezago social, “que nos podría afectar por largo tiempo”.

Con información de 2001.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top