Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS PRANES SE RÍEN EN SU CARA! Según Iris Varela, presos no pueden tener un teléfono celular

El cinismo se hace ley. Este viernes, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, indicó que no es posible que un preso tenga teléfonos celulares, práctica que tiene años sucediendo bajo su cargo y responsabilidad y por lo cual se han llevado a cabo miles de extorsiones, secuestros, y cualquier otra transacción de tipo ilícito desde los recintos penitenciarios.

Ahora parece ser tema que preocupa a la ministra, quizá porque la Asamblea Nacional ha decidido ponerle el ojo y tomar cartas en el asunto.

Foto: AVN

Foto: AVN

Varela anunció el inicio de la activación del llamado Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep) con lo que según combatiría las “mafias” en las cárceles y prevendrían que los internos usen teléfonos celulares.

“Nos permite un control absoluto de la dinámica de los recintos penitenciarios del país”, dijo la ministra y aseguró que el mecanismo capta información “en tiempo real” lo que ayudará a combatir “las mafias penitenciarias”.

Señaló que este viernes se inicia la primera etapa que incluye la activación del centro de comando y control regional de la Gran Caracas, que “monitorea las cárceles” ubicadas en la capital del país y en zonas cercanas que representan unos diez internados.

La ministra agregó que se espera que la semana que viene se instale esta tecnología en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra preso el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“Vamos a arrancar la próxima semana instalando el sistema de tecnología de seguridad penitenciaria en Ramo Verde, allí vamos a colocar todo este sistema de inhibidor de señal de monitoreo en tiempo real, de control”, dijo.

Indicó que este mecanismo evitará “muchas especulaciones” porque “siempre salen algunos personajes que están privados de libertad allí a través de sus familiares a decir que le están violando sus derechos humanos pero en realidad lo que tienen es un libertinaje”.

Asimismo, apuntó que un privado de libertad “no puede estar teniendo un teléfono celular” y “ningún privado de libertad puede sentirse con privilegios por encima de otros”.

Con información de El Pitazo.

Los pranes se mueren de la risa. No olvide dejar sus comentarios.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top