Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS QUIEREN CALLADOS! Al diario El Carabobeño solo le quedan 7 días de papel #YoSoyCarabobeño

Quizás resulte como anillo al dedo para el gobierno, pero no para los venezolanos que día a día se las ven más complicada para informarse sobre lo que acontece en el país. El diario El Carabobeño, con 82 años de historia, podría dejar de circular en su versión impresa ya que solamente cuenta con materia prima para siete días más.

Ante la posible salida de circulación de la edición impresa de este medio, debido a que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro no le ha vendido papel prensa desde marzo de 2015, han surgido diversos pronunciamientos y llamados a apoyar al medio en su lucha por mantener a la región informada de lo que ocurre. El hashtag #YoSoyCarabobeño se hizo tendencia este viernes.

Foto: IPYS / Archivo.

Foto: IPYS / Archivo.

“No estamos arrodillados ante el gobierno, la gente que sepa lo que está pasando (…) entendemos que algunos medios privados si reciben papel periódico, pero igual coincidimos que hay interés políticos de por medio” declaró a El Nacional Web un periodista del reconocido medio.

Aseguró que “a líneas izquierdistas les incomoda que la línea editorial independiente del diario exista”.

El diario ha recibido en la última fecha 72 bobinas de papel, pero la demanda mensual es de 300 bobinas para circular.

“Esto nos obligó reducir la paginación, eliminación de suplementos, reducción de formato y secciones importantes, además de suprimir ediciones de la revista dominical Paréntesis, para poder imprimir El Carabobeño”, afirmó el periodista.

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top