Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS QUIEREN LLEVAR A QUIEBRA! Sancionaron a Alimentos Polar con multa de Bs. 87 millones

Es raro cuando amanece y no hay una noticia que haga referencia a Empresas Polar o Lorenzo Mendoza, su presidente, que no tenga que ver con escasez de materia prima para la producción de algún producto, con la fiscalización de una de sus plantas o con alguna nueva multa. Y es que si hay algo seguro en Venezuela, es que Polar representa una piedra en el zapato para el Ejecutivo nacional.

Un ejemplo de ello es la nueva sanción impuesta por la Superintendencia Antimonopolio con una multa de 87 millones de bolívares por no suministrar información oportuna sobre la reducción en la producción y distribución de lavaplatos en presentaciones menores a 500 gramos y 500 cc.

Alimentos-Polar-Venezuela-Lorenzo-Mendoza-800x533

Se conoció que hace una semana La Superintendencia inició una investigación a la empresa, la cual controla más de 80 % de la producción de lavaplatos en el país, así lo informó el titular de esa institución José Julián al diario Cuatro F.

Las pesquisas buscan determinar si la empresa ha incurrido “en prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción”, lo que es considerado como cartelización por la Ley Antimonopolio, reseña el diario.

El ente observa con preocupación la disminución constante y progresiva de la producción y venta de lavaplatos líquido en envases de menos de 500 gramos, y el aumento de la venta del rubro de mayor tamaño, especialmente el de dos litros, esta información fue publicada por AVN.

Esa situación implica que haya menos unidades disponibles en el mercado y obliga al usuario a adquirir grandes volúmenes del producto, hecho que lo convierte en acaparador involuntario y limita el acceso de otras personas al rubro.

El mecanismo, detalla el diario, “no implica un ahorro para el consumidor, ya que su precio, aun en cantidades mayores, es similar proporcionalmente al de los envases de menos tamaño. Eso le permite a los fabricantes una mayor ganancia por unidad” y agiliza el tiempo de circulación del producto, garantizando el retorno más rápido para el fabricante.

Con información de Versión Final.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top