Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS ROJOS YA NO CONVENCEN! Chavismo tiene apenas un 18% de apoyo entre los venezolanos

El apoyo con el que contaba Nicolás Maduro al iniciar su mandato, apoyo que “heredó” de su antecesor Hugo Chávez, cada día disminuye más y es que pese a seguir utilizando la imagen y las “palabras” de Chávez, cada vez convence menos y el pueblo comienza a notar que debe venir un cambio al país. 

Así lo refleja un nuevo estudio de opinión pública de la empresa Keller y Asociados donde afirman que Nicolás Maduro, ha llevado al oficialismo a ser una “clara” minoría en el país desde que tomó el Gobierno hace poco más de dos años y su popularidad sigue en números “rojo rojitos”, situándose en un 18%.

Nicolas-Maduro-resignado-pensando-preocupado

En los últimos 11 años de gestión del chavismo, la empresa Keller muestra como pasó de un portentoso apoyo del 72% para el primer trimestre del año 2005, a apenas un 18% para el tercer trimestre del año 2015, teniendo una caía frenética a partir del 2013.

El estudio que entrevistó a 1.200 personas en 88 centros poblados de toda Venezuela, reveló que un 61% opina que la revolución socialista chavista fracasó, mientras que solo el 24% cree que es mentira, el 15% no sabe.

Asimismo, el 55% de los encuestados cree que el Gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura, mientras que el 28% que no lo cree así. Keller cuenta que “la lectura de que este es un gobierno dictatorial ha aumentado 16 puntos en el último año porque preguntado de manera parecida en el tercer trimestre del año pasado, el 55% consideró que era verdad pero el 44% creía que era mentira”.

Sobre la credibilidad del Gobierno, del cual según Maduro todos los problemas económicos obedecen a un plan de la derecha con apoyo de Estados Unidos, el 71% respondió que “es una excusa para culpar a otros”, el 20% que es “verdad” y el 9% no opinó.

La popularidad de Maduro sigue bajando también, la encuesta determinó que desde que comenzó a gobernar, ha perdido el apoyo de 5.650.000 ciudadanos. El mandatario tenía el 53% de venezolanos a favor al inicio de su Gobierno, en el primer trimestre del año 2013, ahora solo ostenta un 24% en el tercer trimestre de este año. Una pérdida del -54,7%.

Por el contrario, la oposición venezolana, según la encuesta, se ha visto fortalecida en los últimos años. La ventaja de la alianza sobre el chavismo de amplió en 26 puntos porcentuales.

Los resultados filtrados entre los encuestados que expresaron que sí votarían en las parlamentarias, arrojan que el 53% lo haría por la oposición, el 27% por el oficialismo, el 11% por independientes, y el 9% no sabe.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top