Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS SALVAJES SIN CONTROL! Fallece joven estudiante de la GNB tras “golpiza” de sus superiores

Un aspirante a ingresar a la Guardia Nacional (GN), identificado como Euro Lepaje, falleció en la clínica Manuel Piar, en Ciudad Guayana (Bolívar), luego de recibir una golpiza propinada por oficiales superiores. Lepaje, de 21 años, debió ser trasladado de emergencia por su delicado estado, pues la golpiza originó el desprendimiento de algunos de sus órganos.

El estudiante formaba parte de un grupo de 102 jóvenes que ingresó el 26 de enero a la escuela de formación de la GN en Isla de Guara, cerca de Tucupita, según reportó el portal Radio Fe y Alegría. Al menos 28 de esos jóvenes ingresaron horas después a centros de salud de Tucupita, presentando hematomas en sus cuerpos.

Foto: Venezuela al día.

Foto: Venezuela al día.

En la Clínica Manuel Piar consiguieron un cupo en el área de cuidados intensivos. Euro José fue hospitalizado y las enfermeras se comunicaron con el doctor a cargo, quien no llegó nunca para atender al paciente. Lamentablemente el hombre falleció a las 3:00 de la madrugada del martes, producto de los múltiples politraumatismos que presentó y que ocasionaron paraplejia y presunto desprendimiento del hígado. Una hemorragia interna también le fue diagnosticada al fallecido.

Otros seis jóvenes se encuentran en situación crítica y esperan traslado a otros centros de salud.

Pese a su estado crítico, el joven lo contó todo

A las 2:00 pm del día lunes, Euro José recuperó el conocimiento y logró contarles a sus familiares la pesadilla que lo tenía postrado en esa cama. Según lo explicado, la víctima fue obligada a realizar una rutina de ejercicios excesiva, sin periodos de descanso. Pero eso no fue lo que originó su muerte, mientras recibía el supuesto entrenamiento lo golpeaban, le daban patadas e incluso le pisaban los dedos de las manos. Fue tal la paliza que le propinaron los oficiales y alumnos de primera clase que quedó sin fuerzas al final de la tarde.

Foto: Venezuela al día.

Foto: Venezuela al día.

Ese testimonio reveló lo que tienen que hacer los hombres que aspiran servir a su país como funcionarios de la GNB, destacando que en este caso se menciona solo a la Escuela Militar de la isla de Guara. Sin embargo, las otras instituciones no están exentas de este tipo de hechos.

Las autoridades de la casa militar no prestaron apoyo al infortunado y tampoco a sus familiares, que hoy lloran su partida. Fue el día martes a las 9:00 am que los oficiales se dirigieron hasta la Clínica Manuel Piar. Pedir los informes médicos fue lo primero que hicieron, pero la negativa de los dolientes fue rotunda.

La denuncia sobre el atroz suceso fue colocada en la Subdelegación del Cicpc, seccional Ciudad Guayana y ante la Fiscalía del Ministerio Público de Tucupita.

José Fernández, Ramón Espinoza, tíos de Euro José, y especialmente Cruz Lepage, progenitor del mismo, solicitan a todos los organismos competentes que se haga justicia ante la muerte de un inocente que solo fue en busca de un mejor futuro y consiguió la muerte.

Allegados a las víctimas aseguraron que militares con rango superior ordenaron los golpes contra los 28 jóvenes para obligarles a firmar la baja. Se conoció que los familiares del resto de los aspirantes que ingresaron a la Isla de Guara no habían tenido información de sus familiares.

Se reportó que el Alto Mando Militar de Delta Amacuro adelanta las investigaciones para ofrecer la versión oficial del caso.

Información de Nueva Prensa / Venezuela al día.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top