Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LOS TIENEN PASANDO HAMBRE! Escasez obliga a brigadas caninas a reducir porciones de comida

La escasez de alimentos y productos básicos no sólo se limita a la dificultad para conseguir harinas, pastas o pollo, sino que también afecta a las mascotas de la casa, quienes no pueden consumir los alimentos especializados a raíz de la escasez. Sin embargo, la situación de torna más crítica aún, cuando la comida ni siquiera alcanza para alimentar a las brigadas caninas de los cuerpos policiales.

Y es que la policía del estado Miranda, se ha visto obligada a reducir las porciones de su brigada canina conformada por 27 perros adultos y cachorros a falta de perrarina.

PERRO-Brigada-canina-triste-escasez

El comando que patrulla uno de los estados más poblados del país, incluyendo parte de la capital Caracas, no sólo debe cumplir con sus labores, sino también rastrear el escaso alimento para mascotas y hacer largas filas para comprarlo.

“No tienen una buena alimentación, tenemos que racionar”, dijo a Reuters el comisionado jefe de la policía, Francisco Escalona, quien advirtió que teme que sus canes pierdan condiciones en el entrenamiento para detectar armas y drogas.

Es que la comida para animales, que requiere insumos importados como soya y maíz, no escapa de la crisis de escasez que enfrenta el país y que este año ha empeorado ante los férreos controles de cambio y de precios, así como por una merma en los ingresos debido a la caída de los precios del petróleo.

“Es una situación delicada”, dijo Escalona, comentando que las tiendas sólo les venden un saco de alimento concentrado por persona, lo que les sirve para un día de alimentación.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro alega que el desabastecimiento, que afecta a productos básicos como papel higiénico o leche es consecuencia del sabotaje de sus adversarios y el contrabando. El año pasado creó la “Misión Nevado”, que da servicios veterinarios gratuitos y de protección para animales abandonados o maltratados.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top