Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FRUTOS DEL ENCHUFE! Los viajes de los narcosobrinos con sus pasaportes diplomáticos

“Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas viajaron -inicialmente, al abordar- con el pasaporte regular en un vuelo charter a bordo del avión siglas YV2030 desde Caracas a Puerto Príncipe, el 10 de noviembre de 2015″. Así inicia el reportaje del portal Vértice News titulado “Los viajes diplomáticos de los narcosobrinos”.

Créditos: verticenews

Créditos: verticenews

El texto firmado por Maibort Petit, afirma que los primos pasaron la aduana de Maiquetía sin problemas, a pesar de llevar consigo una panela de cocaína de 95% de pureza. El jet privado era piloteado por Pedro Miguel Rodríguez, efectivo de la Fuerza Aérea venezolana.

Sin embargo, al desembarcar en Puerto Príncipe, usaron sus pasaportes diplomáticos y evadieron la aduana, pero según el informe del ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Pierre Richard Casimir, el gobierno caribeño colaboró con la DEA para capturar a los jóvenes.

La vida de Efraín Campo Flores ha estado llena de lujos, viajes en aviones privados, carros de alta gama y hasta compras de ida y vuelta en Miami.

Créditos: verticenews

Créditos: verticenews

El hijo de crianza de Cilia Flores además estableció en marzo de 2014 una empresa en Panamá. Su pasaporte diplomático lo usó, entre otras ocasiones, para viajar a Bogotá y Madrid. Ambos con estancias relativamente cortas. También lo usó para entrar en Miami y Fort Lauderdale.

Además lo usó para viajar hasta Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras a principios de 2015.

“El ahijado de Nicolás Maduro dijo que poseía 20 taxis en Panamá que le generaban 800 dólares a la semana y que viajaba con frecuencia a ese país en busca del dinero que producía el negocio” dice el reportaje.

Créditos: verticenews

Créditos: verticenews

Franqui Francisco Flores de Freitas, el otro sobrino, tendría menos poder que su primo, pero eso no le impidió viajar con pasaporte diplomático. Flores de Freitas confesó ante el juez Paul Crotty que solo había cursado hasta el cuarto año de bachillerato y que tenía una empresa de alimentos, sin embargo un informe de la fiscalía de nueva York afirma: “Franqui Francisco Flores de Freitas, (el demandado) se graduó como ingeniero de sistemas en la Unefa en 2013. Es comerciante, militante del Psuv”.

Flores de Freitas viajó con su primo a Honduras. Igualmente salía del país con pasaporte regular y entraba en el destino con el diplomático. También llegó a visitar varios destinos en Estados Unidos, Panamá y Colombia, a bordo de vuelos comerciales.

Información de Vértice News.

¡Todos unos pillos los niños! ¿Quién responde por la entrega de estos pasaportes?¿Aló, Delcy Eloina? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top