Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LOS ZAPATEAN! Trabajadores de Abastos Bicentenario dicen que van más de 3.000 despedidos

¿Gobierno obrero? La evidente quiebra de Abastos Bicentenario ha conllevado a despidos masivos por parte del Estado, que luego del gran desfalco cometido en la cadena no ve más solución que dejar sin empleo a sus trabajadores.

El Sindicato de la Red de Abastos Bicentenario se movilizó hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas, en protesta por el despido injustificado de varios trabajadores, reseñó El Nacional.

Foto: El Interés.

Foto referencial: El Interés.

Domingo Rincona, delegado del sindicato, indicó que van casi 3.000 trabajadores removidos de sus funciones en todo el territorio nacional por una supuesta restructuración que, aseguran, no existe “porque están trabajando igual”.

Rincona es el sustento de su familia de cinco miembros: su esposa y sus tres hijas de 9, 11 y 14 años de edad. Ha sido trabajador de la red de distribución de comida durante 17 años y no quiere perder su trabajo.

“Los trabajadores del Bicentenario no estamos amparados en marco legal por el Decreto de Inmovilidad Laboral. Lo que están haciendo con nosotros es inconstitucional”, declaró.

Añadió que la directiva de la empresa considera como temporal la medida, pero mientras no los reincorporen no les aseguran los beneficios laborales.

El delegado sindical aseveró que, cuando intentaron reclamar ante la directiva no recibieron respuestas. Por el contrario, las autoridades acusaron a uno de los trabajadores de acaparador. Fue detenido por funcionarios del Cicpc y presentado en el Ministerio Público.

¿Así, así es que se gobierna? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top