Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LUTO EN EL BEISBOL! Falleció Domingo Carrasquel, primer mánager campeón del Cardenales de Lara

Domingo Carrasquel, histórico mánager de los Cardenales de Lara, falleció este miércoles, 14 de septiembre, en Barquisimeto a los 78 años de edad, informó oficialmente el equipo de la entidad larense a través de su cuenta en Twitter. La información fue difundida por AVN.

Foto: Notitarde

Foto: Notitarde

Carrasquel fue el primer mánager en llevar al conjunto cardenal a ganar un título de la Liga Venezolana de Béisbol, hazaña que consiguió el 29 de enero de 1991, al imponerse sobre los Leones del Caracas.

En vida, Domingo fue un hombre que demostró su amor y dedicación por el béisbol al dirigir y enseñar a una innumerable cantidad de peloteros tanto en las categorías menores a través de su Escuela de Béisbol Menor que funciona en el estadio Chemán Ramírez, al oeste de Barquisimeto, como a los profesionales que pudieron compartir sus conocimientos en la pelota.

Carrasquel fue parte de una familia protagonista del béisbol venezolano que además brillo en distintos diamantes internacionales e incluso en las Grandes Ligas. De esa familia resalta peloteros como Alejandro “Patón”, Alfonso “Chico”, Martín, Domingo Eloy, Manuel, Emilio, entre otros más jóvenes.

Como jugador activo tuvo una carrera importante con equipos como Caracas, Pampero, Magallanes y Lara entre 1955 y 1971.

En 2014 la organización de los Cardenales de Lara rindió un homenaje a Carrasquel y retiró su número 9 para pasar al Salón de la Fama de la franquicia.

La muerte de Carrasquel generó reacciones en las redes sociales, como la del jugador Kelvim Escobar: “Que en paz descanse el señor Domingo Carrasquel. Hombre de béisbol, me enseñó muchas cosas”.

Su velatorio se realizará desde este miércoles hasta el jueves en la funeraria Metropolitana de Barquisimeto. Luego sus restos serán trasladados hasta el estadio Chemán Ramírez, para rendir un homenaje a las 10 de la mañana, y su sepelio se efectuará a la 1:30 de la tarde en el cementerio Metropolitano de Cabudare.

Información de AVN

¡El beisbol siente su despedida! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top