Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿NUEVO CHANTAJE? Maduro anuncia entrega de “carnet bolivariano” para chavistas auténticos y patriotas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que cada uno de sus seguidores será censado y recibirá instrucciones para el contraataque que prepara para encarar al empeño opositor por sacarlo del palacio presidencial este mismo año, reseña la agencia de noticias EFE.

Ante miles de adeptos en el centro de Caracas, y tras concluir la oposición, un mitin asimismo multitudinario en otra zona capitalina donde retumbó la petición de su renuncia, Maduro anunció el “carnet bolivariano” para que sus seguidores sepan qué hacer “si nos buscan por aquí, si nos buscan por acá”, advirtió en su discurso.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

“Ha llegado el momento”, repitió en un acto trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, de que cada chavista esté plenamente identificado y lleve un carnet con “un chip del siglo XXI”, capaz de recibir instrucciones en tiempo real.

Se trata de un “gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos” que arrancará el 1 de abril para la posterior entrega del “carnet bolivariano” no solo a los militantes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sino a “todos los bolivarianos, más allá de los partidos”, sostuvo.

Maduro hizo el anuncio ante una multitud convocada para repudiar la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mantener vigente un decreto que emitió hace un año mediante el cual declara a Venezuela “una amenaza” para la seguridad estadounidense.

¿NUEVO CHANTAJE AL PUEBLO Y A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS?

Por su parte la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se preguntó “qué pasará” con aquellos empleados públicos o beneficiarios de programas sociales que no deseen el carnet, y señaló que la medida constituye un “chantaje al pueblo”.

Usuarios en la red social Twitter, también manifestaron su preocupación al considerar que quizás puedan luego pedir este carnet para realizar compras de productos básicos o para conseguir un empleo en algún organismo del Estado.

¿Será esto lo que se trae Maduro entre manos? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top