Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro anuncia plan de sustitución “profunda” de importaciones: “no es un plan cualquiera”

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado la creación de una comisión del “más alto nivel científico y tecnológico” para “ir a un ir a un proceso profundo de sustitución de importaciones, una tarea que calificó como de las “más importantes” en este momento.
Así lo dijo desde el Campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, entre los estados Anzoátegui y Monagas.

Maduro-plan-estrategico-gobierno-economia-pdvsa

“Yo le di una orden a Marco Torres hace unos días y quiero que la ejecutemos pronto. Eulogio, pido apoyo de Pdvsa al máximo. Yo le dije a Marco Torres que conformemos una comisión de carácter presidencial, yo diría una comisión de trabajo de carácter presidencial del más alto nivel científico y tecnológico que tenga como pivote fundamental a Pdvsa, a Sidor, a la industria del aluminio, a la Cantv y a los principales centros científicos del país, para ir a la definición de un plan de acción, le puse ese carácter, no es un plan cualquiera, de acción para impactar sobre la guerra económica e ir a un proceso profundo de sustitución de importaciones a todo nivel de la economía, ¡Así lo anuncio!” – mientras los presentes gritaban: “Así, así, así es que se gobierna”.

Y siguió: “Hoy por hoy nosotros estamos en las mejores condiciones para romper esa dependencia, ¿cómo pudiéramos calificarla para que tenga coherencia doctrinaria? (…) dependencia parasitaria que nos impusieron donde todo lo queremos de afuera”.

Maduro anunció que el plan será dirigido por los ministros Marco Torres, “experto en planificación estratégica” y Ricardo Menéndez, “mente brillante, científico planificador” y que será presentado por regiones y por sectores económicos.

“Es una tarea que yo les digo obligante en la etapa del desarrollo que está Venezuela en la economía. Es muy importante compañeros dar este paso histórico y avanzar en la definición teórica, científica tecnológica y práctica de nuestro modelo de desarrollo económico y romper la dependencia y las ataduras con tecnología que a veces trancan el juego sin necesidad. Y la dependencia con la divisa. ¡Rompamos eso camaradas!”, dijo.

El Primer Mandatario Nacional entonces argumentó que “el patrimonio de conocimiento acumulado” en las “industrias de punta: Pdvsa, Sidor, la industria del alumino, Cantv, etc., bueno, se pierde de vista”.

“De lo que se trata es de integrarlo, de crear un modelo de planificación y pasar inmediatamente a victorias tempranas demostrando cómo podemos sustituir ya un conjunto de cosas que traemos del exterior y que las podemos hacer aquí sin ningún problemas. ¿Ustedes están de acuerdo con eso? Sí, gritaron los presentes. Aprobado pues, en 72 horas quiero ver el primer plan que ya están elaborando, de implementación de esta orden presidencial”.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top