Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro asoma posibles ajustes en tarifas eléctricas: “Es casi regalada, como la gasolina” (Video)

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro denunció que como “la electricidad es casi regalada así como lo era la gasolina”, en los hogares del país se malgasta la electricidad prendiendo al mismo tiempo diferentes equipos eléctricos.

El discurso de Nicolás parece anunciar lo que viene, un inminente aumento de las tarifas eléctricas, así como ocurrió con la gasolina.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para obtener resultados positivos en los próximos días”, dijo haciendo referencia al nuevo plan de racionamiento que iniciará este lunes y que implicará 4 horas sin luz al día para cada venezolano.

Justificó la aplicación del nuevo “Plan de Administración de Carga” y dijo que se debió implementar debido a que no se ha bajado el consumo eléctrico como se esperaba.

“Tenemos que adoptar algunas maneras de ahorro de electricidad y el agua… También les digo a los empresarios que tendrán que pagar sus pecados por no autogenerar energía, ya le he dado la orden a Motta Domínguez. Con todos los llamados que hemos hecho, las imágenes del Guri son dramáticas, hay gente que no termina de entrar en conciencia”, dijo.

Hizo un llamado a instituciones privadas y públicas a colaborar con la medida. Esto luego de afirmas que algunos organismos del Estado despilfarran la energía en sus sedes y edificios. “He pasado por edificios públicos y he visto luces encendidas a la hora que no es”, puntualizó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top