Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO DESTROZÓ LA ECONOMÍA! Inflación en Venezuela habría llegado a un 90% en Julio

Los números referentes a la inflación -o al menos los oficiales- siguen siendo un misterio. El Banco Central de Venezuela sigue sin ofrecer cifras económicas desde el año pasado, sin embargo, el aumento de los precios y el estudio de diversos factores por parte de economistas y expertos señalan que en los últimos 12 meses ha habido un aumento de precios de 195%, según expresa el economista José Guerra.

El también exgerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela informó que hasta el mes pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, cuyos resultados no se revelan de forma oficial desde diciembre de 2014, acumulaba un alza de 90% para el mes de julio. Guerra destacó que estos datos muestran que Venezuela está a las puertas de una hiperinflación.

bolivar-economia-dolar-inflacion-venezuela

Durante un foro organizado por el Observatorio Económico Legislativo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), explicó que la emisión de dinero sin respaldo por parte del Banco Central de Venezuela, decisión que denunció desde un primer momento, ha sido la principal causa del comportamiento a la alza de los precios.

Para él, el Gobierno utiliza las cifras económicas como un instrumento político. “Fueron publicadas hasta que dejaron de ser útiles”, señaló según reseñó El Estímulo.

Asimismo reiteró que el ocultamiento de estos datos impide a las empresas planificar y entorpece las negociaciones de los contratos colectivos, pues los sindicatos no saben sobre qué porcentaje basar sus reclamos salariales.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top