Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro: “Díaz era un pran pero ahora dicen que en Venezuela se persigue a los opositores”

Una vez más, este sábado Nicolás Maduro acusó a la “derecha internacional” de armar un escándalo con el asesinato del secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz. “Eso fue una pelea de mafias”.

Según expresa la nota de Noticiero Digital, así lo dijo durante un acto político electoral en Maracaibo. “La derecha internacional armó un escándalo con un asesinato que fue una pelea entre sicarios de mafias que actúan en Guárico. Resulta ser que una de estas personas era secretario general de Acción Democrática en un municipio. Ahh, pero está persona era un pran”.

Maduro-comunas-anuncia-16a

Y continuó: “Tenía juicios por extorsionador… tenía juicios por homicidio, había estado preso por homicidio, por atracador, por delincuente en general. Que es paz descanse, pero es la verdad”.

Nuevamente, expresó: “Resulta que la bala con que lo matan es la misma bala, es la misma pistola, con que mataron al segundo al mando de otra banda de delincuentes, de mafiosos, de ese sector. Y trataron de convertir una batalla entre mafias en un evento político internacional. Y dan pena… hay algunos presidentes de la derecha internacional que dan vergüenza tratando de decir que en Venezuela se persigue a la oposición. ¿No está la oposición haciendo campaña?”

Maduro se refirió entonces al asesinato del dirigente juvenil del Psuv, Eleazar Hernández, señalando a Yorman Barilla, candidato a diputado por el circuito 8 del Zulia, militante de UNT y ahora expresidente de la FCU-LUZ, del asesinato.

“Lo mató un candidato a diputado de Un Nuevo Tiempo, de la derecha. Hay testimonios, hay videos, está convicto, es prófugo de la justicia, de apellido Barilla y ¿qué dijo la derecha internacional? Nada. Así ha sido siempre”.

Finalmente recordó el juicio supuestamente abierto en contra de Henry Ramos Allup por asegurar que Díaz fue asesinado por las bandas armadas del Psuv. “Ramos Allup salió a acusar que eran los militantes del Psuv que lo habían matado y ahora tiene un juicio por eso. Escuché por ahí de la fiscalía. Es bueno que se haga este debate para que se caigan las máscaras”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top