Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿MADURO DOLARIZA EL PAÍS? Ahora turistas que visiten Venezuela podrían pagar en dólares

Este viernes, Nicolás Maduro anunció que revertirá una ley que prohibía el pago de bienes y servicios en dólares con lo que espera captar divisas provenientes de turistas extranjeros que visiten el país. Sin embargo, no ofreció mayores detalles específicos sobre esta medida que podría simbolizar una apertura del mercado paralelo o la legalización del dólar en Venezuela.

Maduro reiteró que el turismo en Venezuela debería ser un “gran generador de divisas”, sin embargo, de momento no lo es.

dolar-paralelo-maduro-devaluacion-negro

“Se están ordenando un conjunto de cosas, ya han salido decisiones muy importantes para poder cobrar en dólares la capacidad instalada en Venezuela. Como en cualquier país del mundo. Uno no va a otros países y paga en moneda local, cuando uno va como turista paga en la moneda internacional. Aquí en Venezuela no, estaba prohibido. Es como loco, verdad. Es una cosa de locos. Estaba prohibido cambiar los dólares en bolívares, una cosa de locos. Ya todo eso está siendo rectificado aceleradamente”, dijo Maduro.

Recientemente en Cuba se dio una medida que flexibilizó el mercado cambiario. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, anunció que sería eliminado el impuesto del 10% con el que se grava a los dólares estadounidenses que entran a Cuba.

En marzo del 2011, el gobierno de Raúl Castro estableció una paridad entre el dólar y el CUC para las transacciones del Estado, pero la penalidad al dólar en la tasa cambiaria no fue eliminada, sino reducida al 10%. Desde entonces cada USD se cambia en Cuba por 87 centavos de CUC, lo que incluye un 3% de comisión.

Se espera que la despenalización de la tasa de cambio del dólar beneficie a los cubanos que reciben remesas del exterior o trabajan en áreas con acceso a divisas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top