Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO EN LA MIRA! Amnistía Internacional pide a Venezuela respetar DDHH de colombianos

Amnistía Internacional (AI), informó que ha recibido múltiples y graves denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas contra ciudadanos colombianos residentes en la frontera de Venezuela, en el marco del estado de excepción declarado por el primer mandatario Nicolás Maduro, el viernes pasado.

La Organización no Gubernamental, expresó su preocupación, argumentando que “en algunos casos se han denunciado maltratos durante la detención, desalojos forzosos y demolición de casas donde vivían o se cree que vivían nacionales colombianos sin ningún tipo de respeto de garantías”.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

La organización mostró especial preocupación por los informes que indican que grupos familiares han sido separados, lo que ha producido que niños queden abandonados en Venezuela después de la expulsión de sus padres a Colombia.

Amnistía ha subrayado que, aunque todo Estado tiene el deber de mantener la seguridad en la frontera y adoptar medidas “extraordinarias”, éstas “no pueden resultar en violaciones de derechos humanos”.

Asimismo, agregaron que los procedimientos de expulsión o deportación deben contener todas las salvaguardas previstas en los instrumentos legales internos y ajustarse a las normas internacionales de derechos humanos.

Pidió que los funcionarios de inmigración y el personal militar que participan en los arrestos y las deportaciones actúen conforme a la ley, al tiempo que ha exigido “que todas las denuncias de abuso se investiguen sin demora y de forma independiente e imparcial”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top