Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO EN LA MIRA! Canadá preocupado por suspensión del RR y pide que se respete la democracia

La decisión tomada por el régimen de Nicolás Maduro sobre la suspensión del referéndum revocatorio, fue una patada hacia la democracia venezolana, hecho que prendió las alarmas en gobiernos a nivel internacional.

Tal es el caso del Gobierno de Canadá, el cual expresó su preocupación por la decisión mencionada anteriormente y exhortó al régimen a respetar los derechos humanos y la democracia, así lo informó EFE.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, a través de un comunicado emitido en la noche de este viernes, declaró que “Canadá está preocupada por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de suspender el referendo del revocatorio presidencial”.

Por otra parte, pidió al CNE respetar el derecho constitucional. “Canadá solicita con firmeza al Consejo Nacional Electoral que dé marcha atrás y permita a los venezolanos ejercer su derecho constitucional para celebrar un referendo revocatorio”, continuó Dion.

De igual forma, precisó que el país ubicado en América del Norte, está preocupado por “los arrestos y detenciones en marcha de oponentes políticos y manifestantes”.

Finalmente, solicitó a Maduro respetar los compromisos internacionales con la democracia y los derechos humanos.

Canadá solicita al Gobierno de Venezuela que respete sus compromisos internacionales con la democracia y los derechos humanos, la puesta en libertad de todos los prisioneros políticos y entablar un diálogo con la oposición política”, señaló Dion.

Con información de La Patilla

Leer también:

¡MADURO CONTRA LAS CUERDAS! 12 países manifestaron preocupación tras decisión del CNE

También te puede interesar:

¡ARDERÁ TROYA! Con este único punto se encenderá la sesión de la AN de este domingo (+Orden del día)

Se quitaron la careta de demócratas y ni por qué  paguen se las vuelven a poner. ¿Opinas lo mismo? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top