Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO, ES CONTIGO! Ramos Allup: El presidente no puede suspender la inmunidad de un parlamentario (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aclaró que el presidente Nicolás Maduro no puede “ni por decreto, ni por ley, ni nada suspender la inmunidad parlamentaria de ningún diputado”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“La única manera está expresamente en la Constitución, cuando un diputado incurre en un delito el TSJ procede al enjuiciamiento y dice la Constitución previa autorización de la Cámara . Ni el tribunal puede enjuiciarnos si no hay previa autorización de la Cámara”, manifestó el parlamentario en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Se refirió a las declaraciones del diputado Loengri Matheus quien dijo que ponía su inmunidad parlamentaria a la orden, y explicó que “no puede hacerlo porque la inmunidad no depende del Presidente(…) el Parlamento es quien califica a los miembros de la AN, y es ella quien puede levantar la inmunidad de un diputado”, indicó.

En relación a las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro,  durante la marcha oficialista desde la avenida Bolívar expresó que “quiero atribuirle esas expresiones absurdas a su situación de nerviosismo y angustia por la tragedia que está pasando, una cosa debe decirse, el presidente parece que no se diera cuenta de su rol de presidente de la República, que no es como un ciudadano común”.

“No se puede nombrar la madre a un adversario, esa es una expresión que lo deja en mal, es comprensible cuando tuvo a más de un millón de personas en la calle exigiendo revocatorio, pero no lo vuelva a hacer porque le queda muy mal”, manifestó Ramos Allup refiriéndose al insulto que le dirigió el presidente Nicolás Maduro.

Consideró que la marcha de este jueves, 1 de septiembre, fue “la concentración más grande que se ha hecho en la historia política de Venezuela. Tuvimos un éxito enorme”.

Reveló que su preocupación en la marcha “era que pasaba algo que no estuviera en los planes, y todo marchó con normalidad y paz, ese fue nuestro gran triunfo”, afirmó el dirigente.

Con información de Panorama 

Vea también:  ¡BOCA SUCIA! Maduro sobre Ramos Allup: Bien coñ* ‘e madre que es ese viejito (+Video)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top