Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿VEREMOS ESOS PRODUCTOS? Maduro garantiza a Kimberly Clark materia prima hasta el 31 de diciembre

El presidente Nicolás Maduro se encadenó la tarde de este 21 de julio para nada. Pura pantomima fue lo que se vio a través de la televisión nacional: un mandatario destacando las maravillas de la planta de la empresa Kimberly Clark, tomada recientemente por el gobierno.

Captura video

Captura video

En medio de un recorrido por la planta, ubicada en la zona industria La Hamaca de Maracay, estado Aragua, Maduro anunció que la empresa tiene garantizada hasta el 31 de diciembre la materia prima para producir toallas sanitarias, papel higiénico y pañales. ¡Veremos si es cierto!

El mandatario precisó que actualmente la empresa tiene una capacidad de producción de 25 millones de pañales, 18 millones de toallas sanitarias y 33 millones de rollos de papel higiénico. ¡Parecen cifras de comiquita!

“Vine personalmente para expresarles a los empleados que estoy con ellos y que aprobaré todos los recursos que sean necesarios para que importen materia prima hasta el cierre de año”, sostuvo Maduro.

En este sentido, dijo que había aprobado 700 millones de bolívares para los primeros dos meses, lo que se destinará al pago de nóminas, mantenimiento y servicios. Además, anunció la aprobación de 22 millones de dólares a través del Fonden para la adquisición de materia prima.

El presidente señaló que el objetivo es que, después de este impulso, la compañía logre la independencia económica, razón por la cual les pidió a los trabajadores que apartaran un 20% de los productos para el mercado internacional y, de esta manera, poder contar en el futuro con sus propias divisas.

Asimismo, Maduro aseguró que contribuirá a la creación de un laboratorio científico que les permita a los empleados de Kimberly Clark obtener su propia materia prima y no depender de la importada, que en la actualidad es de un 100%.

 

Con información de Globovisión

Lea también: ¡ANDA DESATADO! Maduro amenaza con cárcel a representantes de Kimberly-Clark en Venezuela

¿Quién le cree que quiere echar pa’ lante esa empresa? Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top