Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro insiste: “Colombianos vienen al país huyendo de la pobreza y de los descuartizadores”

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que su gobierno se ha encargado de atender a todos los colombianos que huyen de la miseria, porque Colombia “se ha convertido en una exportadora neta de pobreza”.
Así lo dijo durante un encuentro con el movimiento de mujeres de la patria desde el Poliedro de Caracas.

nicolas-maduro-2

“Habíamos llegado a instalar allí (en el Barrio La Invasión, ubicado en la frontera colombo-venezolana) una base de misión socialista. ¿Por qué? Porque esas bases se instalan en las comunidades donde hay miseria y pobreza extrema, y esa es una de las comunidades que salió en las estadísticas como pobreza extrema. Y les digo más, en la mayoría de las comunidades con pobreza extrema en la frontera y el occidente del país el 80% de las familias que estamos atendiendo allí son colombianas, porque Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres”, expresó de manera enérgica el presidente Maduro.

El Primer Mandatario agregó que “los colombianos huyen de la miseria y de la guerra; y huyen de los descuartizadores paramilitares de Álvaro Uribe Vélez y esa es la verdad hermanos colombianos que encuentran la paz en Venezuela”.

Seguidamente, aseguró que el principal responsable del paramilitarismo y la crisis de la frontera es el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. “¿Cuantos campos de fosas comunes hay en Colombia? Por qué eso no lo transmiten los medios de comunicación de Colombia ¿Cuántos, uno, dos? Miles de campos”.

Y añadió: ¿Cuánto jóvenes colombianos, campesinos, afrodescendientes y mujeres se encuentran en esos campos descuartizados?”, preguntó Maduro antes de hacer de manera efusiva la siguiente pregunta, “¿y quién los descuartizó? ¿Venezuela? ¿La revolución bolivariana? Los descuartizó la oligarquía colombiana y Álvaro Uribe Vélez”.

“Esa es la verdad y por eso me dejó Chávez aquí para decir las verdades, y con la verdad ni ofendo ni temo (…) Venezuela es la última trinchera de paz que le queda al pueblo de Colombia. Venezuela es la última trinchera de prosperidad que le queda al pueblo de Colombia, no tienen otra (…) Y yo aspiro que presidente Santos y el Gobierno de Colombia recupere la sensatez”, remató.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top