Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO NO ENTIENDE! “No ha existido nunca un modelo exitoso de control de los mercados”

Francisco Martínez, actual presidente de Fedecámaras, consideró necesario que el Gobierno Nacional haga ajustes económicos para frenar la inflación. Asimismo, consideró que los controles perjudican a la economía.

Durante el programa ‘Diálogo con’, resaltó que es necesario una “revisión y modificación del régimen cambiario, que es un gran cuello de botella que está inhibiendo la producción de bienes y servicios”.

Créditos: NTN24.

Créditos: NTN24.

Según la nota de Noticiero Digital, comentó que “El otro gran cuello de botella es el rígido control de precios que existe sobre la economía y la actividad productiva”, al tiempo que indicó que deben cesar “los ataques a la propiedad privada”.

Martínez agregó: “No ha existido nunca en el mundo un modelo exitoso de control de los mercados ni mucho menos a través del control de precios. (…) Siempre han terminado en altos niveles de desabastecimiento, inflación, acompañado de especulación”.

“Los venezolanos tienen que conocer que el gran responsable de frenar la inflación (…) son siempre los gobiernos, no somos los empresarios. (…) Nosotros también somos perjudicados”, dijo.

Explicó que el aumento de salarios “se traslada a los costos”.

“Los salarios nunca le van a ganar esa carrera a la inflación. Por eso es importante que el Gobierno comience a hacer las reformas necesarias para estabilizar la economía”, acotó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top