Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO SE QUEDA SOLO! CNN: China suspendió sus préstamos al gobierno de Venezuela

El canal de noticias CNN Internacional informó este viernes que China habría dicho “no más” y dejará de prestar dinero al gobierno de Nicolás Maduro, una decisión que llega teniendo como marco la peor crisis económica de la historia de Venezuela.

Foto: AVN

Foto: AVN

“China no está interesada de manera especial en prestar más dinero a Venezuela”, dijo al canal Margaret Myers, directora de Diálogo Inter-Americano, un grupo de investigación con sede en Washington que registra los préstamos entre China y América Latina.

El canal recuerda que desde 2007, los bancos chinos le prestaron más de 60.000 millones de dólares al chavismo, una cifra mayor a lo que le habrían prestado a cualquier otro país.
Expertos aseguran a CNN que de esa cantidad, Venezuela todavía le debe a China unos 20.000 millones de dólares, y que el gobierno de ese país habría tomado la decisión de no seguir prestando, porque no tiene capacidad de pago por la crisis.

La mayoría de esa deuda con China la salda Venezuela con petróleo. El año pasado, Pdvsa envió 579.000 barriles de petróleo al día a China, de acuerdo con una auditoría financiera de la compañía.

CNN asegura que intentó contactar al Ministerio de Exteriores de China y al Ministerio de Finanzas de Venezuela, pero no obtuvo respuestas.

China ha dicho por mucho tiempo que Venezuela es uno de “sus principales aliados”. A cambio de dinero y desarrollo de infraestructura, quisieron asegurarse de una fuente de petróleo por los próximos años.

“Pero las ambiciones de China se han topado con la realidad de la crisis en Venezuela, donde se espera que la inflación se dispare a 700% y que la economía retroceda 8% este año, de acuerdo con el FMI. Su moneda se ha derrumbado en valor y muchos expertos creen que Venezuela podría caer en default pronto.

Leer más: 

¡DESTROZARON LA ECONOMÍA! Inflación en Venezuela ronda 800% (la más alta en nuestra historia)

Redacción Maduradas. 

¡Y plata pa’ pagarles no hay! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top