Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO SE QUEDA SOLO! Unasur suspendió reunión de cancilleres sobre Venezuela

¡Arde Troya! A Nicolás Maduro y a su canciller, Delcy Rodríguez, no les fue muy bien esta semana en su intento por detener la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que discutiría la aplicación de la Carta Democrática y por el contrario, salieron con las tablas en la cabeza cuando fue suspendida la reunión donde sí encontrarían total respaldo, Unasur.

Según reseña la agencia de noticias AP, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) suspendió el martes una reunión de cancilleres convocada para evaluar y buscar soluciones a la crisis venezolana.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Según informó el organismo la cita pautada para el día jueves en Quito, Ecuador, se suspendió “después de realizar consultas con los distintos países y atendiendo la solicitud de algunos de ellos para que se aplace la reunión de cancilleres”.

“Dado el interés y la actualidad de los esfuerzos que viene realizando la Comisión de expresidentes a nombre de UNASUR, para explorar y definir los caminos conducentes a un diálogo entre el Gobierno y la oposición, UNASUR mantiene la invitación a los exmandatarios para el 23 de junio”, agregó la nota.

Según reseña AP, esta convocatoria responde a un incremento de la convulsión social en Venezuela en los últimos días, cuando se registraron varios saqueos a comercios de la ciudad oriental de Cumaná, en el estado de Sucre, debido a la escasez de alimentos y medicinas en todo el país.

A continuación algunas reacciones:

Con información de AP.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top