Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO SE RETUERCE! AN aprueba proyecto de ley que da titularidad a beneficiarios de la Gmvv

Este jueves se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

Con mayoría de 109 diputados opositores se aprobó este proyecto de ley, que luego será sometido a una segunda discusión en el pleno de la AN.

Mision Vivienda Venezuela 29042014

La bancada chavista salvó su voto y se negó a apoyar esta iniciativa de la oposición por según ellos, ser “inconstitucional”.

La propuesta impulsada por el parlamentario Julio Borges (Miranda/MUD) tiene como fin convertir a los adjudicatarios de las viviendas construidas en el marco de la Gmvv en propietarios.

Detalló que con la ley de vivienda que impulsa el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros “lo que se buscan es que la familia tenga derecho pleno sin adjetivos ni apellidos”.

Tras el inicio de la discusión, el diputado Williams Dávila (Mérida/MUD) tomó la palabra para recordar que que gran parte del problema de la vivienda en Venezuela es la ausencia de materiales de construcción.

Sin embargo, el parlamentario Ricardo Molina (Aragua/Psuv) indicó que dicha ley contraviene un principio y aseguró que el Gobierno fue quien rescató la vivienda como un derecho. Dijo que esta propuesta es “inconstitucional”.

Asimismo, la diputada por el Zulia Elimar Díaz, denunció que los jóvenes del país no tienen derecho a la vivienda.

Posteriormente, la diputada Adriana D’Elia (Miranda/MUD), hizo referencia a la necesidad de revisar la calidad y no la cantidad de las viviendas y servicios que se otorgan.

“¡Basta ya! de tanto chantaje a los venezolanos, como a los que le están quitando los taxis en estos momentos”, declaró la diputada en el parlamento.

Asimismo, el parlamentario Ismael León (Distrito Capital/MUD) retó a su homólogo Ricardo Molina a ir a un edificio de la Gmvv para preguntarle a beneficiarios si quieren ser propietarios.

Le dijo a Molina que el Gobierno Nacional no hizo un estudio de propiedad antes de inaugurar el complejo residencial. “La familia se siente indignada ustedes saben que metieron en esos edificios a colectivos que quieren sofocar y amenazar a las personas que viven allí”, dijo.

El diputado Ricardo Molina, solicitó Derecho a réplica tras declaraciones del diputado Ismael León, acusándolo de no respetar a las mujeres, le pidió “respeto a los mayores” y tildó a los opositores de “ladrones, inmorales y además misóginos”. “Aprendan a respetar al pueblo, y no se acerquen a la candela si tienen rabo de paja”, finalizó.

Al terminar el debate que se dio en el Hemiciclo, la mayoría parlamentaria de la oposición votó por la aprobación en primera discusión, aunque posteriormente la bancada de Gobierno salvó por considerar este proyecto de ley como algo inconstitucional.

Con información de La Patilla / Diario 2001.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top