Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO SE RETUERCE! Capriles fue recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada de Argentina

Argentina recibe a la oposición venezolana, un suspiro. Este lunes el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien le pidió directamente su respaldo ante el proceso revocatorio que él promueve en contra del presidente Nicolás Maduro.

La reunión se da en un momento polémico. Días atrás se juzgó al gobierno argentino por considerar que pudiera estar cambiando su posición respecto al gobierno venezolano luego que rodara supuesta información que indicaba que no apoyarían la aplicación de la Carta Democrática.

Foto: Mauricio Macri.

Foto: Mauricio Macri.

Tras reunirse con Macri, Capriles afirmó, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada, que “no hay ningún giro” en la postura del presidente argentino respecto de la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela en la OEA, y reveló que le solicitó apoyo para “buscar una solución democrática, pacífica y constitucional” para la actual crisis en el país.

De acuerdo a lo que reseña La Nación, Capriles pidió a Macri, y aseguró que hará lo propio con otros presidentes de Latinoamérica, que lo “apoyen en un revocatorio para este año porque no hay ninguna razón, ni técnica ni legal, para que no se haga este año”.

 

A principios de junio el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió convocar a una sesión extraordinaria de los Estados miembros con la intención de activar la Carta Democrática, y eventualmente apartar del organismo a Venezuela.

Esa convocatoria provocó la reacción de la canciller Susana Malcorra , que planteó que “los problemas de los venezolanos se deben resolver entre ellos sin intervención externa”, aunque destacó “el pedido” del gobierno argentino “para que las partes dialoguen”.

La frase de Malcorra cayó mal en la oposición venezolana, que acusó a Macri de flexibilizar su posición respecto de Nicolás Maduro y la interpretó como un giro y una muestra de que la prioridad de Macri es que Malcorra se convierta en la próxima secretaria general de la ONU.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que negar que la Casa Rosada haya cambiado su postura respecto de la situación en el país caribeño. “No ha habido ningún giro. Creo que nos pueden acusar de muchas cosas, menos de haber sido una fuerza política o un gobierno que ha apoyado al gobierno de Venezuela”, planteó Peña ante agencias internacionales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top