Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro y Gladys Gutiérrez encabezan apertura del Año Judicial 2016: Allup no fue (Mira por qué)

La tarde de este viernes se lleva a cabo la apertura del Año Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que está presente el presidente de la República, Nicolás Maduro y en la que debía estar presente Henry Ramos Allup, como presidente del parlamento, pero decidió no asistir por razones protocolares, publica El Nacional.

Allup informó que fue informado que al presidente del parlamento o el miembro de la directiva que lo representara le habían reservado un asiento marginal y apartado en el evento y no como corresponde usualmente. “Yo no voy”, indicó.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

Ante esto, el presidente de la AN recordó que en la memoria y cuenta de Nicolás Maduro, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, estuvo sentada en el lugar que le correspondía a su alta investidura.

De igual forma, manifestó que la comisión que acudió ayer al TSJ a participar en la instalación de la Cámara no fue recibida por ningún directivo del Poder Judicial.

“Ellos creen que con estos gestos menores nos van a intimidar, pero están equivocados”, acotó.

Gutiérrez, dio inicio al acto de apertura del Año Judicial 2016, resaltando que en el evento hay representación de todos los poderes públicos, excepto el Legislativo.

Gutiérrez continuó presentando el informe de gestión del Poder Judicial, asegurando como uno de los logros la declaración de nulidad del decreto de Estados Unidos en el cual se considera a Venezuela una amenaza.

“2015 fue un año de grandes retos para la institucionalidad y el TSJ mostró su cabal desempeño”, agregó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top