Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MAGISTRAL! Requisitos de los requisitos para salir de Maduro, por Laureano Márquez

A los fines de aclarar lo concerniente a los requisitos para la requisitoria de un referéndum revocatorio en contra del presidente de la República y a objeto de que Chúo Torrealba y & no sigan perdiendo su tiempo y fastidiándonos inútilmente todos los días con las mismas preguntas necias, este organismo pasa de seguido a explicar de manera detallada cuáles son estos requisitos:

Imagen de MR/ Tal Cual.

Imagen de MR/ Tal Cual.

1- El referéndum revocatorio (RR) solo podrá ser solicitado cuando se cumpla exactamente la mitad del período para el cual el funcionario fue designado. Para ello los solicitantes consignarán la solicitud justo a la hora en que se cumpla la mitad. Si eso sucede de noche o en fin de semana, quedará rechazada la solicitud de manera ipsofáctica, por considerarse a destiempo.

2- Para realizar la solicitud se requiere una planilla que debe ser solicitada en el CNE a la hora precisa del comienzo del solsticio de verano en el hemisferio norte, a la altura del paralelo correspondiente a Dólar Today.

(Nota: La impresora del CNE de momento está dañada. Aclaratoria que se hace a los fines pertinentes, Chuito).

3- Del recogimiento de firmas: para activar la consulta es necesario recoger un número determinado de firmas (una vez que las recojan diremos exactamente cuántas hacían falta, conforme a la formula que permanece a resguardo en las bóvedas del Banco Central).

Las firmas deben ser todas en tinta color azul turquesa oscuro, casi marino (casi, no marino) y acompañadas del número de cédula de identidad. El listado de firmas vendrá acompañado también de la respectiva huella digital, solo de la segunda falange del pulgar derecho. Si la huella incluye parte de la primera falange, será rechazada por falangista.

4- Pero para activar la activación se requerirá una prerecolección de firmas correspondientes al 1% del padrón electoral y para activar la activación de la activación el mismo porcentaje y así sucesivamente.

5- Para recoger las firmas se otorga un plazo de tres días: viernes, sábado y domingo, pero como el viernes ahora es “festivo”, queda excluido.

6- Todos aquellos firmantes cuyas firmas aparezcan también en la recepción de las bolsas de comida que se están entregando gracias a la infinita generosidad del Presidente, serán rechazadas por contradictorias.

7- Una vez consignadas las firmas se procederá a su cotejo. Cada uno de los firmantes se presentará en la sede del CNE entre la media noche y las cuatro de la mañana del día fijado a reconocer su firma. (Obviamente en casos de cortes de luz, el proceso será suspendido hasta nuevo aviso y quedarán los firmantes en la oscura madrugada del centro de la ciudad a su propio riesgo. Aclaratoria que se hace a los fines de que no haya reclamo alguno si por suerte son atracados).

8- Luego de haberse hecho la verificación y el conteo de firmas, comienza un plazo de tres días para que el CNE señale, entre los siguientes 90 días, cuándo se va a realizar elreferéndum revocatorio. Por ejemplo si se acepta un 1 de mayo, el CNE tendrá un plazo de 90 días primero de mayo para decidir (para que les quede bien claro ¿OK?).

9- En el supuesto negado de que les sea aceptada la solicitud de referéndum, ahora es que viene lo bueno: Para revocar al presidente, es necesario consignar un número igual o mayor de votos del que obtuvo el mandatario en las elecciones de 2013. Esto equivaldría a por lo menos 7.587.532 sufragios a favor del revocatorio. Advertimos que ese día de las votaciones nuestros comandos estarán en las calles repartiendo coñazos a todo el que se atreva a concurrir a un centro electoral.

10- En caso de que aún así, se alcance la votación requerida, el 25% de los votos podrán ser anulados por eso que en estadística se conoce como margen de error.

PARÁGRAFO ÚNICO:

Ninguno de los requisitos anteriores será necesario si los solicitantes del RR logran consignar ante este organismo, a cualquier hora no importa de qué día, la partida de nacimiento del ciudadano presidente de la República.

Por: Laureano Márquez.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top