Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MALA NOTICIA! Polar paraliza producción de Jabón Azul de forma indefinida: No hay material

Un terrible noticia para los venezolanos. El jabón azul, producto que se ha convertido en la solución de miles de hogares ante la escasez de jabón para lavar ropa y lavaplatos, y hasta sustituto del jabón de baño (que no se consigue), podría finalmente desaparecer del mercado luego de que Empresas Polar anunciara que dejará de producir este reconocido producto por falta de materia prima.

“No hay grasa, la poca que queda en inventario alcanza para la producción de unas cuantas horas. La paralización de las líneas de jabón en panelas azul es impostergable” dijo Freddy Padrón, secretario general del sindicato de trabajadores de la Planta de Limpieza de Empresas Polar este miércoles, según reseña El Carabobeño.

Foto: Taringa

Foto: Taringa

Y agregó: “La materia prima importada no se ha podido adquirir ante la falta de dólares que debe liquidar el Ejecutivo nacional al proveedor internacional”.

“Cien trabajadores se irán a sus casas”, indicó Padrón.

La detención en las operaciones será de forma indefinida hasta que desde el Cencoex se haga la cancelación requerida.

Cuatro mil toneladas de panelas se fabrican al mes en esa planta. Al paralizarse esa línea la empresa trabajará a 30% de su capacidad, al quedar operativa solo la línea de jabón líquido.

PRODUCCIÓN DE JABÓN EN POLVO SIGUE PARALIZADA

La manufactura de detergente en polvo sigue fuera de servicio desde el 19 de agosto por falta de materia prima, aunque se espera que el 2 de mayo se reinicien las actividades con la llegada de ocho mil toneladas de sulfato de sodio que garantizará la producción solo durante dos meses.

De esta manera la nómina de 163 personas que se han mantenido por siete meses en sus casas, y solo recibieron salario básico los primeros 90 días, retornarán a sus puestos. Hasta ahora se han dejado de colocar en el mercado 42 mil toneladas de detergente en polvo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top