MALA PAGAS: Estos son los últimos RUNRUNES de Nelson Bocaranda

AISLADOS POR “MALA PAGAS”: Estos son los últimos RUNRUNES de Nelson Bocaranda. EN LA MIRA. Sendos y acuciosos trabajos han venido apareciendo en la prensa global -desde diarios a revistas, radios y TV- sobre el acoso a los medios venezolanos. La prestigiosa revista The Economist detalla lo que sucede a los  editores y periodistas que no agraden al régimen de Maduro. Desde los cierres, no renovación de licencias, control del papel y de la renovación de equipos al no otorgar dólares, compra de medios y autocensura. Citan la entrega de más de $ 7 millones  a los medios rojos. Allí destaca la frase de Laureano Márquez al referirse a la propuesta de Maduro de lanzar un noticiero “verdadero” en cadena: “Si sacan un noticiero que contenga solo verdades de lo que sucede en Venezuela el gobierno se cae”. Cuando hicieron la investigación en la revista británica aún no había sido creado, con “manu militari”, el CESPPA que ya fue denunciado en la SIP y en otros frentes. La próxima semana daré más detalles de esas reacciones mundiales contra la roja hegemonía y contra el narcotráfico venezolano ya conocido en el mundo…

Medio

¿0800 SABOTAJE? Airam Fernández y Cristina González, colegas del Últimas Noticias, han elaborado un extraordinario reportaje que deja desnudos a los voceros y actores fundamentales de este gobierno, responsables de utilizar el argumento del “sabotaje” para arrimarles las culpas a la oposición, a las iguanas, al Imperio y a los empresarios; por solo nombrar los más frecuentes. Según la sólida investigación publicada el domingo 20 de octubre por las mencionadas dos profesionales, este gobierno -falsamente revolucionario-  ha apelado al recurso del sabotaje 130 veces. Pero lo más espectacular es que Hugo Chávez, en 13 años de mandato, se enganchó en esta explicación en 19 oportunidades mientras que Nicolás Maduro, en apenas seis meses en Miraflores, ha recurrido seis veces al expediente  del sabotaje para explicar sus ineficiencias. Sabotaje económico, petrolero, eléctrico, comunicacional, electoral, deportivo, aviones,  sabotaje en el metro de Caracas, en las embajadas. Todo queda al descubierto en esta pieza periodística para la historia de este régimen: solo palabras, falsas acusaciones. Infiero que un Gobierno con 130 denuncias de “saboteo” debería encontrarse en el suelo, recibiendo ayuda hasta de la ONU, de la Cruz Roja, el Vaticano, además de aparecer en el libro de récords Guinness. Mis sinceras felicitaciones a todos en la redacción del popular tabloide que apenas hace horas pasó de las manos de la familia Capriles a otro dueño que con el tiempo sabremos su identidad…

Aviones aislados por mala pagas -Aeropuerto de Maiquetia - RUNRUNES de Nelson Bocaranda

¿0800-ATENTADO? En el mismo diario Airam publicó su investigación sobre los atentados contra los presidentes Hugo y Nicolás: “La primera vez que Hugo Chávez denunció un atentado en su contra fue en un acto en Puerto Ordaz, el 11 de julio de 1999, cuando efectivos de la Disip detuvieron en esa ciudad a un hombre que portaba un rifle con mira telescópica y cartuchos calibre 22.En público, Chávez pidió que se abriera una investigación. Y el sujeto -que se encontraba a 500 metros del acto presidido por el mandatario- fue detenido. En el curso de las averiguaciones, se comprobó que solo iba de cacería, por lo que fue dejado en libertad a los dos días.

En los últimos 14 años, el Gobierno ha hablado en 63 oportunidades de magnicidio presidencial. De este total, 52 habrían ido en contra del ex presidente Chávez, y ahora 11 en contra del mandatario nacional Nicolás Maduro. En 22 oportunidades fue el propio Chávez quien denunció atentados dirigidos a él. Mientras que el presidente Maduro se ha referido a su persona como blanco de un posible plan magnicida en seis oportunidades este año…De las 63 veces que el Gobierno venezolano ha denunciado atentados de muerte, en 12 ocasiones acusó a ciudadanos con nombre y apellido. Todos fueron detenidos y luego liberados, por falta de pruebas. A estos se les suman los 153 paramilitares capturados en la hacienda Daktari (El Hatillo) en el año 2004, quienes recibieron un indulto en 2007″. Como las avionetas “derribadas”. Pinocho en dos versiones…

Bajo

REBELION…EN LA GRANJA. Nuestra fuente roja rojita experta en  la política de la denominada Región Capital nos muestra números alarmantes vistas las elecciones de diciembre. Poco más del 60% de los electores del Municipio Libertador manifiestan no tener ninguna identificación con Nicolás Maduro como dirigente o jefe político, considerando, además, su gestión como “negativa” o “muy negativa”. Pero lo que más alarma es la consolidación de que a la muerte del presidente Chávez no hay propuesta ni acción que lo sustituya: más de 60% de todos aquellos dicen que sí votarán por la formula gubernamental señalan no sentirse optimistas respecto al futuro del “chavismo sin Chávez”, mientas que solo algo más de 10 % manifiestan algún optimismo. ¿Pánico en puertas? ¿Confrontación interna al estilo de la noche de los cuchillos largos?  ¿Son estas cifras del Imperio, de los saboteadores? ¡Pues no! Son cifras del “pueblo mesmo”. Nos señala el amigo que el llamado Alto Gobierno dispone de manera sistemática y muy profesional de información en este sentido. Tienen la encuesta del IVAD que arroja un porcentaje de 68,3 % considerando de mala a muy mala la gestión gubernamental. De la inseguridad y desabastecimiento culpa al Gobierno casi la mitad de los encuestados…

¿AL AISLAMIENTO? Un activo miembro de la Comunidad Europea en Caracas nos explica que sobrepasa de los $ 2 mil millones la deuda del Gobierno con las principales líneas aéreas. Han dejado pasar los meses y el monto sin cancelar adquiere dimensiones que provoca reuniones en los niveles más altos de los gobiernos nacionales de dichas empresas. La condición de maulas, incumplidos, malos administradores, despilfarradores, hace el “Caso Venezuela” en todas las reuniones internacionales del sector transporte. ¿Podría “rizarrita” desmentirnos con documentos en la mano y a la vez señalarnos cuánto ha costado su “chévere” campaña y los nuevos flujos de turistas que ha generado? Grandes y emblemáticas líneas aéreas se han planteado, inclusive, suspender la ruta desde y hasta Caracas. Otras ya han tomado decisiones que nos afectan en calidad de servicio, tales como trabajar con equipos más pequeños, reducir frecuencias. Mientras el mundo se expande, se intercomunica, se rompen fronteras, este régimen aísla a nuestra Venezuela. Ayer celebraban los viajeros que les quitaron el peaje de “guardias huele pantaletas” antes de abordar sus vuelos, de los que hay fotos en la web. ¡Vergüenza pública…!

www.runrun.es
@nelsonbocaranda





¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO