Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MALAS NOTICIAS! Fabricante de mayonesa y ketchup paraliza producción por falta de insumos

La economía venezolana se sigue hundiendo. Cada vez son más las empresas paralizadas por falta de materia prima e insumos, los cuales debería garantizar el Gobierno a través del otorgamiento de divisas.

Trabajadores de la planta de Alimentos Berríos, C.A. (Albeca), solicitaron al Gobierno nacional otorgue las divisas a la empresa para adquirir materia prima y así mantener la producción, reseñó El Estímulo.

Foto: comecomolocoscomidasrapidas.blogspot.com

Foto: comecomolocoscomidasrapidas.blogspot.com

Ubicada en la Zona Industrial El Recreo de Valencia, Albeca fabrica alimentos como mayonesa, margarina, salsa de tomate ketchup, salsa de soya, salsa de ajo y mostaza.

Sin embargo, la falta de materia prima ya paralizó las líneas de mayonesa en sus presentaciones de galón, de un kilo y de medio kilo, además de la salsa de tomate ketchup y salsa rosada.

De acuerdo al testimonio de trabajadores, la materia prima que tienen aún en la planta alcanza para producir algunos alimentos por unas dos semanas más. Solo están fabricando mostaza, salsa de soya y margarina. Desde el lunes 15 de mayo, unos 180 trabajadores fueron enviados a sus casas con una suspensión laboral, aseguraron.

Los trabajadores también informaron que ha decrecido la recepción de envases de vidrio que les provee Venvidrio, desde la planta ubicada en Los Guayos, Carabobo. Ahora reciben solo 20 % de los requerimientos.

Foto vía El Estímulo

Foto vía El Estímulo

Indicaron que lo primordial para reactivar líneas de la planta son productos como aceite de soya, aceite de palma, azúcar, semillas de mostaza, sorbato de potasio (sal conservante de alimentos), pasta de tomate y los recipientes de vidrio, publicó El Estímulo.

¿Quién ejerce la guerra económica? Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top