Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MALAS NOTICIAS! FMI: Venezuela cerrará 2016 con una inflación superior a 700%

Le siguen lloviendo malas noticias al país. En lo político, en lo social, en materia de salud y, por supuesto, en el ámbito económico, Venezuela está por el piso. Digamos que ha sido un desplome general.

Imagen: Archivo (Izquierda) / El Impulso (Derecha)

Imagen: Archivo (Izquierda) / El Impulso (Derecha)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó en un reporte que dio a conocer este 20 de julio que Venezuela cerrará el año 2016 con una economía en caída libre de -10%, reseñó AFP.

El FMI recortó recortó dos puntos porcentuales su previsión para el desempeño de la economía de Venezuela este año, pasando de una expectativa de retracción de 8% en abril a esta de 10%.

Además, el organismo internacional estimó que la economía venezolana deberá terminar el año en curso con una inflación superior a 700%.

Es decir, la peor evolución del crecimiento y la inflación en todo el mundo”, acotó el Fondo.

Las condiciones de la economía de Venezuela, indicó el organismo, “continúan deteriorándose, con distorsiones de las políticas y desequilibrios fiscales que siguen sin resolverse”, aunque en este caso tuvo peso significativo el déficit en la generación de electricidad, que “intensificó la crisis económica”.

El economista jefe del Fondo para América Latina, Alejandro Werner, dijo que, para 2017, el FMI no formuló nuevas previsiones.

En una situación tan crítica como la que atraviesa Venezuela, en la cual vemos la mayor contracción económica en el mundo y que representa una retracción acumulada de los últimos tres años, la incertidumbre para hacer pronósticos es muy elevada”, destacó.

Con información de AFP.

¡El descalabro nacional nivel patria! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top