Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MANCHAN EL UNIFORME! 3 GNB condenados a 22 años de cárcel por enviar cocaína a Francia

Por cosas como estas está tan desprestigiada la institución castrense. Resulta que ahora el tráfico de droga se ha convertido en una actividad común entre los militares. ¡Qué desvergüenza! Con razón llevan palo y palo en las encuestas.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El Ministerio Público informó que 3 militares y 7 civiles fueron condenados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1,3 toneladas de cocaína a París, Francia, reseñó AFP.

Un total de 10 personas, entre ellas 3 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

Los militares trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, a través del cual salió la carga.

Los procesados fueron declarados culpables de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte”, precisó la institución.

El tribunal del estado Vargas también condenó a 10 años de cárcel por blanqueo de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.

Otros 17 venezolanos -incluido un militar- que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.

Tras estas condenas queda pendiente el fallo sobre el presunto financista del cargamento, Harry Augusto Romero, extraditado por Colombia a Venezuela el pasado 11 de agosto, tras ser capturado en Bogotá el 4 de septiembre de 2015.

Información de AFP

Lea también: ¡CONMOVEDOR! La emotiva disculpa que un GNB le ofreció a Delsa Solórzano

¡Los militares son una vergüenza nacional! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top