Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MANDA EL CHEQUE! Periodistas de Portada´s se despiden de Venevisión para mudarse a TVES

Si bien Viviana Gibelli no se fue a la Televisora Venezolana Social (TVES), como una vez lo anunció su presidente, Winston Vallenilla, unos que si van a partir del canal de La Colina para los predios de TVES, son los periodistas de farándula de Portada’s Atamaica Nazoa, William Guzmán y José Gregorio Ortiz.

Si hay algo en lo que coinciden los ahora miembros de la plantilla de TVES, es que la suma de dinero ofrecida por el contrato es sin duda lo mejor del traspaso y que ante la “tentadora propuesta” no pudieron negarse; añadiendo que se estableció la clara regla de no tratar temas de política dentro de los espacios televisivos.

portadas

A través de una llamada telefónica, los protagonistas del rumor, e integrantes del grupo de seis del programa matutino Portada’s de Venevisión, revelaron en exclusiva para El Nacional Web las razones por las que decidieron abandonar el canal de la colina.

Abandonar Venevisión no fue fácil

La primera en contestar fue Atamaica Nazoa, quien tenía más tiempo en el canal. Inició agradeciendo a Ricardo Peña y Joaquin Riviera, con quienes mantuvo una gran amistad y por la oportunidad brindada en aquel entonces.

Nazoa reveló que el presidente de TVES, Winston Vallenilla, le habría hecho la propuesta meses atrás pero no fue sino hasta hace tres semanas cuando llamó personalmente a ella y a sus colegas para realizar una “tentadora propuesta”.

Para quien escribía la columna de la “La Chata” del hoy paralizado diario popular El Propio, la propuesta se tornó interesante por la serie de beneficios que les ofrecieron, mismos con los que no contaban en Venevisión, donde “programa al aire programa pagado”.

La periodista aseguró que “el autobús de las oportunidades se da una sola vez en la vida” y esta vez la propuesta monetaria fue una fuerte razón para tomar el autobús hasta el canal estatal.

Antes de partir conversó con Hugo Carregal. Fue “una conversación bastante sentimental porque somos amigos desde hace muchos años”, indicó Atamaica, asegurando que las puertas de Venevisión quedan abiertas, ante todo son periodistas y no tienen nada que ver con política.

Venevisión no pudo mejorar la propuesta de TVES

Por su parte, el periodista William Guzmán confirmó que aceptó la propuesta, interesante desde el punto de vista profesional y económicamente con la que está “muy feliz y contento”.

Guzmán aseguró que su ingreso al canal no tiene nada que ver con política y que una de las condiciones que pusieron fue no tocar temas de esta área, exigencias que plantearon y discutieron en la conversación con Vallenilla.

Para William, “el periodista es un ave de paso un día está aquí y otro allá” por lo que con este nuevo proyecto está lleno de expectativas y esperanza a pesar de que lamento mucho salir de Venevisión porque fue el canal que les dio la oportunidad como periodistas de farándula pero “en la vida hay ciclos, y los ciclos hay que cerrarlos para tomar nuevos riesgos”.

“Me sentí saturado”

El periodista José Gregorio Ortiz confesó estar sumamente agradecido con Venevisión. “Nos trataron muy bien y la despedida fue muy afectiva”, a pesar de que para él un formato después de cinco años ya caduca, haciendo referencia a su participación en Portada´s.

De acuerdo con Ortiz, los tres que ahora pasarán a TVES son los más antiguos de la fuente farandulera, y además de la propuesta monetaria la decisión de retirarse llegó luego de que se sintiera saturado por mantener siempre los nuevo parámetros.

Por otra parte, develó que muchas veces hizo sugerencias a la producción del magazine pues, a su juicio, hay que priorizar lo que es la noticia nacional de la internacional, además de permitirle al comunicador expresarse que de su punto de vista.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top