Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MÁS BUROCRACIA! Maduro crea Sistema Empresarial Socialista y Corporación Nacional Productiva

A pesar de la terrible crisis a la que ha llevado al país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asegura querer impulsar “el abastecimiento interno de insumos para evitar las importaciones”.

De acuerdo a lo que reseña Tal Cual, este año 2016 se está yendo entre anuncios sin acciones concretas. Esta semana arrancó con otras nuevas instancias creadas en el marco de la agenda económica bolivariana que ideó el presidente Nicolás Maduro para supuestamente combatir la “guerra económica” que ha causado la crisis actual y por el sector privado del país.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Elevar la productividad y sustituir las importaciones son supuestamente los dos propósitos del Sistema Empresarial Socialista que fue anunciado este lunes, durante un acto encabezado por el mandatario nacional en el estado Zulia.

“Cada empresa debe articular un plan para garantizar sus insumos productivos, para bajar la estructuras de costo, cumplir con la producción y para sustituir los elementos que traigamos importados del exterior”, sostuvo.

Maduro anunció la creación de la Corporación Nacional Productiva. Manuel Fernández y Juan Arias, serán el presidente y vicepresidente, respectivamente. “Les pido que se dediquen a tiempo completo. Un dúo maravilloso”, les dijo. Fernández es el presidente de la Cantv y Arias es economista.

Esta corporación es el instrumento más poderoso que tiene la patria para vencer la guerra económica. La guerra económica se vence con trabajo, normalizando todos los procesos. Además contará con la participación de las empresas estatales, socialistas, comunales, así como las nacionalizadas y recuperadas por nosotros“.

Una vez más, Nicolás Maduro volvió a culpar a los sectores privados de la emergencia económica que atraviesa el país. “Ellos generaron un metabolismo vicioso de distribución, comercialización y fijación de precios de todas las cadenas de comida del país. ¿Cómo revertir el sistema de capitalismo salvaje que se ha impuesto en todos los niveles de la economía del país?”, preguntó el presidente.

Aseguró que más de 400 empresas que “el capitalismo parasitario” abandonó fueron recuperadas por el pueblo que sí las hizo productivas.

Al parecer el presidente juega nuevamente al doble discurso para crear zozobra y confusión en la población mientras el tiempo pasa y los venezolanos mueren en hospitales por escasez de medicamentos, mientras saquean comercios por no aguantar el hambre y la crisis sigue empeorando.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top