Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MÁS CLARO IMPOSIBLE! Henry Ramos Allup: “La historia le va a agradecer a Maduro que renuncie”

En una conversación del presidente de la nueva Asamblea Nacional con el periódico digital PanAm Post, ratifica que se ejercerán mecanismos legales para que cambie el Gobierno en Venezuela.

“Este es un Gobierno demasiado débil, está en un dilema trágico: si rectifica se desploma, y si no rectifica también”.

Foto: EFE/Miguel Gutérrez

Foto: EFE/Miguel Gutérrez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, ofreció una entrevista a Thabata Molina, periodista venezolana corresponsal del PanAm Post, en la que explica cuáles son los principales objetivos de la oposición, en este primer año con mayoría parlamentaria.

Estamos trabajando en medio de un tremendo acoso del Poder Ejecutivo, y como también sabemos, casi de una emboscada permanente por parte del Tribunal Supremo de Justicia, que yo creo que en este momento es una verdadera vergüenza. Esa es, a grandes rasgos, en pinceladas gruesas, la situación que tenemos actualmente en la AN”, manifestó.

Ramos se refirió a los seis meses de plazo que se planteó la AN para cambiar, por vía constitucional, el Poder Ejecutivo: “Posibilidades constitucionales hay varias. Algunas, por supuesto, como la renuncia, dependen del propio presidente, damos por descontado que esa no se va a producir, pese a que tenemos información de que dentro de amplios sectores, civiles y militares del Gobierno, están tratando esta eventualidad. O sea, no es nada más una ocurrencia de la oposición”.

Aseveró que cuando propuso el plazo de seis meses para sacar a Nicolás Maduro del poder, muchos integrantes de la misma oposición lo reprocharon, pero hoy día “dicen que ese lapso les parece muy largo, dada la magnitud y aceleración de la crisis”.

Espetó que una de las mejores soluciones en este momento, y la que aconseja, es la renuncia del Presidente: “Yo diría que la historia a veces tiene sus exigencias, y más vale salir por la puerta grande que por la puerta de atrás. Una forma positiva a contribuir con la solución del problema, es renunciando. Yo creo que la historia le va a agradecer más a Nicolás Maduro que renuncie a que se aferre hegemónicamente a un poder que no puede ejercer, y si lo ejerce no va a solucionar nada… Pero si no renuncia, como creo que va a pasar, vamos a tener que recurrir a alguno de los procedimientos establecidos en la Constitución”.

Por Thabata Molina / PanAm Post / Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top