Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO! Las dos perlas de Eugenio Martínez sobre el CNE que harán rabiar a Tibisay

El periodista y experto en el tema comicial, Eugenio Martínez, recordó y explicó dos hechos que no gustaran a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por cuanto comprometen la actuación del propio sistema electoral en distintos procesos.

Crédito: RCN

Crédito: RCN

Martínez afirmó, vía Twiiter, que en la jornada de validación de firmas, el “97% de casos de fallecidos firmando corresponden a errores de transcripción del CNE,  en 3% es imposible determinar quién firmó por un muerto”, lo que pondría en jaque argumentos que han sido usados por el oficialismo.

La segunda perla va dirigida a las elecciones presidenciales del 2013, en cuanto a que el propio CNE habría reconocido en sus informes de ese año “que hubo 10 mil votos comprometidos por usurpación, sin embargo no lo denunció”.

Tales aseveraciones del periodista demuestran el debilitamiento del blindaje de supuesta “perfección”, del sistema electoral, de la que tanto han argumentado voceros del propio ente como distintos dirigentes, y desnudan lo frágil que puede ser.

Redacción Maduradas.

Lea también: 

¡NO TIENE OTRO NOMBRE! José Vicente Haro: “Tenemos que decir abiertamente que estamos en dictadura”

¡Cuando el río suena piedras trae! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top