Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INSÓLITO! Los “CLAP de medicinas” solo se entregarán con récipes de Barrio Adentro y CDI

¡Aunque usted no lo crea! Como si no fuera suficiente la humillación para conseguir algo de alimentos, esperando a que el gobierno decida cada 21 días llevar una bolsa de comida a su hogar, ahora también deberá esperar su bolsa de medicamentos.

Esta semana, la ministra de Salud, Luisana Melo, anunció la creación de un nuevo sistema de distribución de medicinas que será regido bajo un esquema de contraloría social, es decir, “el pueblo organizado alrededor de todos los establecimientos de salud para evitar el desvío de medicinas”. Mismo concepto de los CLAP, con las bolsas de comida.

Foto: http://diarioavance.com/

Foto: http://diarioavance.com/

Según la ministra, este sistema garantizará la entrega de medicamentos al paciente.

De acuerdo a lo que reseña El Nacional en un trabajo firmado por Daniela León, el nuevo plan de entrega de medicamentos sólo sería posible si el récipe médico es prescrito por un doctor que forme parte del los ambulatorios bolivarianos (Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral) o de la red Farmapatria.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, consideró que la medida planteada por Melo desconcierta a todo el gremio, “porque esta excluirá a un grupo importante de pacientes y médicos”.

Natera aseguró que 80% de los centros asistenciales pertenecientes a Barrio Adentro se encuentran cerrados y por ello aumentó la demanda en los hospitales tradicionales. En los hospitales públicos la escasez de medicinas, según Natera, bordea 95% y la falla en el sistema privado ronda entre 80% y 85%.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡EN MANOS DE INCAPACES! Denuncian fracaso del Siamed

¡Todo lo controlan y nada funciona! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top