Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MÁS DE LO MISMO! Las premisas del nuevo ministro de Industrias: “vigilar, controlar y regular”

La nueva pieza del gabinete ministerial de Nicolás Maduro, Miguel Pérez Abad, tras su designación como ministro de Industrias y Comercio, deberá enfrentar grandes retos ante la crisis económica y la poca productividad de las empresas en el país por la escasez de divisas.

Abad, quien se desempeñó como presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria), tiene entre sus premisas que el estado debe “vigilar, controlar y regular” la actividad económica del país.

Foto: avanceinformativojr.files.wordpress.com

Foto: avanceinformativojr.files.wordpress.com

Sin embargo, considera que es necesario una integración del sector público y privado. “Los acuerdos, la concertación, el seguimiento, el disminuir el entramado jurídico institucional que hace engorroso la producción (…) No podemos avanzar en la construcción del modelo de producción socialista sin las empresas de capital privado, pero tampoco podemos poner en manos de los privados la elaboración de leyes y la no participación del Estado”. Reseñó Poderopedia.

También, se desempeñó como presidente de los Pequeños y Medianos Industriales. Además fue director de Fedecámaras en Anzoátegui, estado en el que fue pre-candidato a gobernador por el Psuv.

Vale la pena recordar que en mayo del año 2015, expresó en una nota: “Se acabaron los dólares baratos. Yo diría a los empresarios que ajusten el sistema productivo a la tasa Simadi, porque los dólares subsidiados por el Estado no cumplen el rol de abaratar los costos”.

Con información de El Venezolano / Poderopedia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top