Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MÁS ESCASEZ! Industria podría registrar caída del 30% de producción por apagones

¡Se viene más desabastecimiento y hambre! Los bloques de cortes eléctricos podrían representar una caída en la producción industrial del 30 %, lo que se suma a la “ya golpeada situación del sector”.

Tal aseveración fue realizada por Mohamed Husseim, miembro del directorio de la Cámara de Industriales de Lara, quien aseveró que en las empresas de producción continua la pérdida sería mayor, reseñó El Impulso.

Foto: AVN

Foto: AVN

“El problema no es solamente de sequía, sino que las termoeléctricas no funcionan, a pesar del dinero invertido”, por lo que manifestó que se trataría de una crisis que se pudo evitar.

Por su parte, Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara en Lara, acotó que bajo estas condiciones deberán mantener los gastos fijos de producciones aún menores, lo que significaría que los costos de estas serían mayores a los actuales, sumado a variables como inflación y escasez.

Asimismo, subrayó, que al contabilizar la pérdida de horas de producción se deben sumar 30 minutos antes del corte y 30 minutos después de este, en cada suspensión del servicio eléctrico, debido a que las empresas, a fin de proteger sus equipos, deberán cumplir con protocolos de apagado y arranque de las maquinarias.

Podría decirse que sería un día o día y medio menos de producción, por el hecho de que se perderían las mañanas y tardes de la semana.

Luis Marín, también miembro de la directiva de la cámara en la entidad, aseveró que esta medida no sólo representará menor producción para la quinta Zona Industrial más importante del país, sino menos productos para el país.

¿Así, así es que se gobierna? Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top